Primera pole para Santi Urrutia en el WTCR

Urrutia, Girolami, Guerrieri y Sapag clasificaron P1, P9, P18 y P20 en la general.

Ultima fecha del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de Aragón. Con suelo seco estos fueron los resultados de las clasificaciones.

Clasificación 1: Todos los equipos lanzaron a sus pilotos juntos para aprovechar la succión de sus compañeros y así lograr buenos tiempos. Santi Urrutia logró la pole para la carrea 1 con un tiempo de 2´13”813, Bebu Girolami clasificó undécimo que pasan a la siguiente clasificación. Esteban Guerrieri clasificó P18 y fue eliminado al igual que Manu Sapag que fue vigésimo. Los escoltas del piloto uruguayo fueron Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona. Está clasificación marca el ordenamiento de largada de la carrera 1.

Clasificación 2: Santi pasó a la siguiente ronda con un P2, Bebu fue P9 largando segundo en la carrera 2., Jean-Karl Vernay, Thed Bjork,  Yann Ehrlacher y Nathanael Berthon acompañaron al piloto uruguayo al último tramo clasificatorio.  Yvan Muller largará en el primer lugar de la Carrera 2.

Clasificación 3:
Santiago Urrutia: 2´13”471
Yann Ehrlacher: 2´13”623
Nathanael Berthon: 2´13”754
Thed Bjork: 2´13”771
Jean-Karl Vernay: Sin tiempo

Cronograma del domingo, horario del Río de la Plata:
05h15: Carrera 1 (10 vueltas – 53.970 kilómetros).
09h15: Carrera 2 (10 vueltas – 53.970 kilómetros).
11h15: Carrera 3 (12 vueltas – 64.764 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.