Con un piso húmedo y con poco agarre Lance Stroll consigue la Pole para el GP de Turquía

El piloto canadiense impresionó con una excelente vuelta sobre el final, Verstappen y Perez fueron sus escoltas. Nueva frustración para Ferrari que no pasaron el segundo corte clasificatorio.

En un día lluvioso con una temperatura ambiental de 12ºC y 14ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Turquía. Lace Stroll –Racing Point- logró su primera pole en la Formula 1 mientras que Max Verstappen –Red Bull- ocupo el segundo y Checo Perez –Racing Point- el tercer lugar completando la alegría para los autos pintados de rosa. A ellos los siguieron Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Antonio Giovinazzi.

En Q1 las estrategias fueron diversas para los pilotos, los que salieron con neumáticos para lluvia intermedia sufrieron varios trompos, no así los que optaron por lluvia extrema. A casi siete minutos del final, la lluvia y la neblina obligaron a Direccion de Carrera sacar bandera roja hasta que mejoren las condiciones.

La clasificación se reanudó a casi una hora de la suspensión, todos los pilotos calzaron neumáticos extremos en sus autos. Romain Grosjean –Haas- se pasa de largo en la T1, queda parado en la leca provocando una nueva bandera roja, quedaban 3´30” para el final. La pista está intransitable.

Sobre el final los autos salieron a todo o nada provocando varias banderas amarillas. Verstappen, Albon y Raikkonen los tres primeros. La sorpresa fue la posición de Hamilton que casi queda eliminado ya que clasificó decimocuarto. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 los equipos volvieron a sacar sus autos con neumáticos extremos salvo McLaren que optó por los intermedios para sus pilotos. Verstappen, Albon y Hamilton fueron los tres primeros. Sorprendieron los dos Alfa Romeo que pasaron el corte y ambas ferrari quedaron eliminadas.

La Q3 inicio con Ocon, Perez  y Ricciardo con neumáticos intermedios, el resto con extremos. Al cierre de la clasificación todos los pilotos optaron por las intermedias, Stroll marcó el mejor tiempo con un registro de 1’47’’762. Por detrás del líder se ubicaron Verstappen y Perez.

Horario del Río de la Plata para el GP Turquía:
07:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Kevin Magnussen
17° Daniil Kvyat
18° George Russell
19° Romain Grosjean
20° Nicholas Latifi

Eliminados Q2
11° Lando Norris
12° Sebastian Vettel
13° Carlos Sainz Jr
14° Charles Leclerc
15° Pierre Gasly

Clasificación Q3
01° Lance Stroll
02° Max Verstappen
03° Checo Perez
04° Alexander Albon
05° Daniel Ricciardo
06° Lewis Hamilton
07° Esteban Ocon
08° Kimi Raikkonen
09° Valtteri Bottas
10° Antonio Giovinazzi

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •