Temporada 2020 WTCR: Guerrieri con chances de campeonato, Urrutia y Girolami por la histórica

El Campeonato Mundial de Turismo tendrá este fin de semana un nuevo campeón. Esteban Guerrieri ocupa el segundo puesto y altas posibilidades de lograr el primer puesto, Bebu Girolami ayudará a su compatriota y compañero de equipo para lograrlo y Santi Urrutia aportará lo suyo para darle el trofeo a Yann Ehrlacher. Manu Sapag tendrá su segunda oportunidad en la categoría.

Este fin de semana se corre la última ronda del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) 2020, serán las carreras 14, 15 y 16 una vez más en el Autódromo MotorLand Aragón. Para esta nueva fecha en el trazado español la longitud de circuito será de 5.397 kilómetros, se ha adicionado una chicane en la recta trasera, y 22 curvas.

Con 85 puntos en luchar, no menos de 11 pilotos comienzan las tres carreras con una oportunidad por el título. Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- lidera el pelotón con una ventaja de 26 puntos sobre Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport-.

Jean-Karl Vernay – Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR- es tercero en la tabla, igual en puntos que Yvan Muller -Cyan Racing Lynk & Co- que se ubica cuarto. Gilles Magnus -Comtoyou Racing- es el quinto, Mikel Azcona –CUPRA- sexto, Santiago Urrutia -Cyan Racing Lynk & Co- séptimo, Nathanaël Berthon -Comtoyou DHL Team Audi Sport- octavo, Néstor Girolami -Cyan Racing Lynk & Co- noveno, Thed Björk, -Cyan Racing Lynk & Co- décimo y Tom Coronel -Comtoyou DHL Team Audi Sport- undécimo.

Hay un cambio clave para este final de temporada en España en comparación con la penúltima prueba que se celebró en el mismo circuito. Los autos de Lynk & Co han recibido un aumento de 10 kg de peso de compensación basado en los resultados de las carreras anteriores y los ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, principales rivales por el título, correrán con 30 kg menos.

Para Esteban ganar el campeonato compensaría el 2019 cuando lo perdió ante Norbert Michelisz en la última carrera de la temporada en Malasia. Guerrieri ha obtenido tres victorias en lo que va de temporada.

Una vez más voy como cazador, pero estoy muy feliz incluso de estar en esta posición. Después de la primera ronda en Zolder pensé que iba a ser un desafío cuesta arriba luchar por el título, así que tener una oportunidad ahora es testimonio del arduo trabajo de todos el equipo”, dijo Guerrieri. “Sabíamos que el fin de semana anterior en Aragón iba a ser difícil, ahora que tenemos un poco menos de peso y el diseño del trazado se ha modificado nos beneficiaremos. Estoy listo para luchar por cada oportunidad y haré todo lo posible para llevarme el título».

Santi Urrutia fue el piloto a batir hace dos semanas en MotorLand Aragón donde consiguió podios en las tres carreras. Fue su mejor fin de semana en la categoría, el hat-trick de podios y la mayor cantidad de puntos sumados durante el fin de semana le valió el premio TAG Heuer.

«Mi objetivo es estar al mismo ritmo que el último fin de semana de carrera”, comenzó diciendo el piloto uruguayo. “Pero no se trata solo de mí, se trata del equipo y quiero ayudarlo. El objetivo principal es asegurar los títulos de equipo y de pilotos para Yann. Soy rápido y por supuesto quiero más personalmente ¿Por qué no mi primera victoria?«.

Bebu también tiene chances matemáticas de lograr el campeonato, sin embargo tendrá la responsabilidad de ayudar a maximizar las posibilidades de Esteban y a su vez que el equipo se quede con el Campeonato de Equipos.

“Mi trabajo este fin de semana es hacer todo lo posible para tratar de ayudar a Esteban en el Campeonato de Pilotos y también para que el equipo logre el de Marca”, comentó Bebu. “Es una gran sensación saber que formamos parte de un equipo de cuatro coches donde todos trabajamos por el mismo objetivo. Sea cual sea el resultado, podemos estar orgullosos. En una temporada corta ha habido mucho trabajo para nuestros mecánicos, sería genial terminar la temporada con un buen fin de semana para compensar todo lo que hicieron«.

El conocimiento previo de la carrera de Aragón es un impulso para Manu Sapag – Target Competition Hyundai i30 N TCR- en su regreso al WTCR. El piloto argentino está participando de un programa combinado de eventos WTCR y TCR Europe, tiene conocimiento previo de MotorLand Aragón después de haber ganado una carrera del CER español en 2018.

“Mi objetivo este fin de semana es estar entre los 15 primeros en todas las carreras”, dijo Sapag. “Hungaroring fue especialmente difícil porque era mi primer fin de semana en el WTCR con condiciones climáticas adversas, ahora tengo un poco de experiencia, así que creo que estoy más preparado para este desafío. Aragón es una pista muy divertida con curvas rápidas y lentas, cuesta arriba y abajo, así que tiene un poco de todo».

Cronograma del fin de semana, horario del Río de la Plata:
Sábado 14 de Noviembre
05h30-06h15: FP1
08h00-08h30: FP2
11h00-11h20: Q1 – Los doce primeros pasan a la siguiente ronda
11h25-11h35: Q2 – Los cinco primeros pasan a la siguiente ronda
11:45: Q3 – determina el ordenamiento de la Carrera 3
Domingo 15 de Noviembre
05h15: Carrera 1 (10 vueltas – 53.970 kilómetros). La grilla se ordena con los resultados de la Q1.
09h15: Carrera 2 (10 vueltas – 53.970 kilómetros). Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 se determina por la ubicación de los coches de la Q2 sin orden inverso. Todos los demás autos se alinean detrás de P13 hacia abajo (de acuerdo con sus tiempos de Q1).
11h15: Carrera 3 (12 vueltas – 64.764 kilómetros). Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupada por autos eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por los autos eliminados en la Q1.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.