Abandono de López en el DTM Trophy

Al piloto argentino lo chocaron al ingreso de la primera curva perdiendo varias posiciones. Mañana se disputará la segunda carrera.

La suerte no acompaña a José María López en el DTM Trophy, el piloto argentino es el invitado de Toyota Gazoo Racing Europa para conducir el #90 GR Supra GT4, en las carreras del legendario Hockenhein.

En la carrera 1, Pechito clasificó P6 pero por una penalización a un rival largó en la quinta posición. En el arranque Peter Ting sufre un toque, realiza un trompo antes de ingresar a la curva 1 chocando al piloto argentino y mandándolo afuera. Lopez logró volver a la carrera en P15. En la siguiente vuelta ingresó el auto de seguridad para retirar el auto Ting, Lopez avanzó dos posiciones ubicándose P13.

Al relanzarse la carrera, a 19 minutos del final, Lopez avanzó una posición pero el incidente en la primera curva trajo consecuencias para su Toyota ya que la rueda trasera derecha rozaba con la carrocería provocándole una nueva salida de pista en el segundo sector del circuito. Pechito se retrasó a la última posición hasta que finalmente abandonó la competencia.

Lucas Muaron con Audi fue el vencedor de la carrera. Mañana será el turno de la segunda carrera.

Horarios del Río de la Plata DTM Trophy:
Domingo 8 de Noviembre:
07:05 – 07:25: Clasificación carrera 2
11:15: Carrera 2: https://www.youtube.com/watch?v=YA5kRB6XcIQ&feature=youtu.be

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.