Arabia Saudita ingresa al calendario 2021 de Fórmula 1

Las calles de Jaddah recibirán al “Gran Circo” en un evento nocturno. Para la temporada 2023 se trasladarán a Qiddiya.

Se confirmó que la Fórmula 1 correrá en Arabia Saudita a partir de su temporada 2021. Para su primera edición se acordó utilizar un circuito transitorio por las calles de Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, será en horario nocturno por dos temporadas. A partir de 2023 se trasladará al circuito permanente de Qiddiya.

El trazado está en proceso de homologación por la Federación Internacional del Automovil (FIA), no se ha confirmado su fecha aunque se sospecha que por cuestiones logísticas será en noviembre luego del GP de Abu Dhabi. Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes. Estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté compitiendo allí a partir de la próxima temporada”, dijo Chase Carey, CEO de Fórmula 1. “La región es muy importante para nosotros, el 70% de la población de Arabia Saudita tienen menor de 30 años y nos emociona por las posibilidades de llegar a nuevos fans de todo el mundo en una lugar increíble e histórico”.

El deporte motor Árabe ya cuenten con el Dakar, Formula E y Extreme E ahora la máxima categoría de los monopostos se suman a la aventura. “El Gran Premio de Arabia Saudita será el evento deportivo más grande organizado en la historia de nuestro país. Tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones, llegar a nuevas audiencias y comunidades como nunca antes”, agregó el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal. “No tenemos una rica herencia en el deporte del motor, pero en un corto espacio de tiempo como federación nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Rally Dakar”.

El GP de Arabia Saudita se desarrollará en la ciudad donde se realiza la largada simbólica del Dakar.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •