Jerome D´Ambrosio director Adjunto de Venturi Racing

La medida significa el retiro formal de la conducción competitiva. Reportará directamente a Susie Wolff.

ROKiT Venturi Racing ha sorprendido con el anuncio de incorporación de Jérôme D’Ambrosio al equipo asumiendo el papel de Director Adjunto en la sede de Mónaco. El ex piloto de Mahindra Racing reportará a la directora del equipo, Susie Wolff, y aportará una gran experiencia en el automovilismo después de haber participado en todas las carreras de Fórmula E desde que comenzó la serie en 2014.

Jerome D´Ambrosio disputó 69 E-Prix donde cosechó 2 poles, 8 récords de vuelta y 10 podios (2 victorias, 3 segundos puestos y 5 terceros lugares). Con su nuevo rol confía que su experiencia como piloto lo ayudará a desempeñarlo aunque es consciente que tendrá mucho por aprender.

“Mi experiencia como piloto durante los últimos 26 años sin duda me ha moldeado como persona y, cuando decidí después de Berlín colgar mi casco, supe que quería seguir involucrado en el automovilismo de alguna manera”, comenzó diciendo D´Ambrosio. “Sigo siendo una persona muy competitiva y quiero darle un buen uso a esa pasión. Es hora de un nuevo desafío y tengo mucho que aprender, no puedo esperar a ver lo que me espera”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente a mi familia, a mis amigos y también a mis fans por el increíble apoyo y ayuda a lo largo de mi carrera como piloto y también ahora en esta próxima aventura», concluyó el ex piloto de Mahindra.

Susie Wolff explicó las razones de la contratación de Jerome y le deseo el mayor de los éxitos en su nueva actividad.

“Jérôme, que asume el papel de director adjunto del equipo, servirá para fortalecer el equipo: desempeñará un papel fundamental con nuestros pilotos y el equipo de ingenieros siendo mi mano derecha en Mónaco”, comentó Susie. “Sé lo que es colgar el casco y también sé lo importante que es el próximo movimiento en cualquier etapa fundamental de la carrera de una persona. Como Jérôme, soy alguien que sigue sus instintos y creo que haremos un equipo fantástico en el futuro«.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.