Audi Sport confirma la dupla di Grassi-Rast para Fórmula E

Ambos pilotos trabajaron en conjunto para el cierre de la sexta temporada en los seis maratónicos E-Prix en Berlín donde el piloto alemán logró un podio.

Audi Sport ABT Schaeffler ha confirmado que Lucas di Grassi y Rene Rast serán sus pilotos para la séptima temporada de Fórmula E, el primero con estatus de Campeonato Mundial. Di Grassi está con el equipo desde el inicio del campeonato, participó de 69 obteniendo 4 Pole, 7 récords de vuelta, 32 podios (10 victorias, 15 segundos puestos y 7 terceros) y 1 campeonato. Además fue el ganador del primer E-Prix en Beijing en 2014.

“He experimentado todo en estos seis años: grandes éxitos, derrotas, emociones locas, y lo mejor está por venir, porque la puesta en marcha de ese entonces se está convirtiendo en un Campeonato del Mundo de la FIA”, dijo di Grassi. “Junto con Audi y Rene, daré todo en 2021 para tener voz y voto en la lucha por el título del Campeonato del Mundo”.

Rene Rast llegó al equipo en Berlín para reemplazar a Daniel Abt quien fue despedido del equipo por el fraude que cometió durante las carreras virtuales organizadas por la serie durante la cuarentena del COVID-19, en los seis E-Prix acumuló 29 puntos y un tercer puesto en la Ronda 10. El doble campeón alemán de turismos y actual líder del DTM está ansioso por iniciar su primera campaña completa de Fórmula E.

«Las carreras en Berlín definitivamente me han abierto el apetito por más, así que ahora estoy deseando que llegue mi primera temporada completa en la Fórmula E«, agregó Rast. «Comenzar en este Campeonato del Mundo para Audi es el próximo capítulo de mi carrera y tengo muchas ganas de que llegue».

Audi es uno de los equipos más exitosos en la grilla de Formula E, acumula 6 poles, 15 récords de vuelta, 12 victorias, 18 segundos y 13 terceros. En la cuarta temporada consiguió el Campeonato por Marcas lo que buscarán repetir con el primer formato como Campeonato Mundial cosechó

“Con sus impresionantes actuaciones en Berlín, Rene demostró que se siente cómodo en la Fórmula E y, al mismo tiempo, también es rápido y exitoso. Se ha ganado absolutamente su lugar en nuestro equipo de Fórmula E”, dijo Dieter Gass, director de Audi Motorsport. Lucas es el piloto más exitoso del campeonato y tiene muchas ganas de ganar su segundo título. René ya ha dejado una huella impresionante en Berlín. Ya quiero verlos trabajar juntos en una temporada completa”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.