Esteban Guerrieri consigue la Pole para la carrera 1 y 3 de Hungría

Gran trabajo de los pilotos de Honda. Guerrieri, Girolami, Urrutia y Sapag clasificaron P1, P4, P12 y P20 en la general. Pronóstico e lluvia para la carrera de mañana.

Nueva fecha del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de Hungaroring. Con suelo húmedo estos fueron los resultados de las clasificaciones.

Clasificación 1: Todos los equipos lanzaron a sus pilotos juntos para aprovechar la succión de sus compañeros y así lograr buenos tiempos. Los representantes del Río de la Plata, salvo Juan Manuel Sapag, clasificaron entre los doce primeros y pasaron a la siguiente fase. Esteban Guerrieri, dominador en los dos entrenamientos libres, fue P1; Bebu Girolami P7 y Santi Urrutia P8. En su debut, Juan Manuel Sapag finalizó P20. Por detrás del piloto argentino se clasificaron Mikel Azcona y Yann Ehrlacher. Está clasificación marca el ordenamiento de largada de la carrera 1.

Clasificación 2: Esteban y Bebu pasaron a la siguiente ronda con un P2 y P4 respectivamente. Santi clasificó P12 y así será su orden de largada para la carrera 2 y 3, Mikel Azcona, Attila Tassi y Tiago Monteiro acompañaron a los pilotos argentinos al último tramo clasificatorio confirmado el tremendo dominio de los pilotos de Honda.  Yann Muller largará en el primer lugar de la Carrera 2.

Clasificación 3:
Esteban Guerrieri: 2´05”705
Attila Tassi: 2´06”267
Tiago Monteiro: 2´06”902
Bebu Girolami: 2´06”986
Mikel Azcona: Sin tiempo

Domingo 18 de octubre horario del Río de la Plata:
04h15: Carrera 1 (12 vueltas – 52.532 kilómetros).
07h15: Carrera 2 (12 vueltas – 52.532 kilómetros).
11h15: Carrera 3 (15 vueltas – 65.675 kilómetros).

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.