El WTCR llega a Hungría para una nueva triple jornada de competencias

El Campeonato Mundial de Turismo disputará las carreras 8, 9 y 10 de las 16 programadas. Juan Manuel Sapag se une a la legión del Río de la Plata que conforman Esteban Guerrieri, Bebu Girolami y Santi Urrutia.

La Copa del Mundo de Turismos (WTCR) no descasa, luego de la acción del fin de semana pasado en Eslovaquia, la serie se dirige a Hungaroring para tres nuevas carreras. Serán las rondas 8, 9 y 10 de 16 pautadas para esta temporada. El circuito, cerca de Budapest –Hungría-, tiene una longitud de 4.381 kilómetros.

Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- sigue siendo el líder de la copa de pilotos con un margen de 21 puntos sobre Tom Coronel -DHL Team Audi Sport- y 31 a Gilles Magnus –RACB- que es el tercero. Cyan Racing Lynk & Co encabeza la clasificación del campeonato por equipos con 187 puntos, 17 puntos por delante de Audi Comtoyou Racing, 37 por All-Inkl.com Münnich Motorsport y 77 sobre Cyan Performance Lynk & Co.

Santiago Urrutia Cyan Performance Lynk & Co- hizo un progreso prometedor durante el fin de semana eslovaco como el piloto mejor clasificado de Lynk & Co en la clasificación. El piloto uruguayo se dirigirá por primera vez esta temporada a un circuito que conoce.

«Finalmente una pista de carreras que conozco. Hungaroring es donde obtuve mi primera victoria en suelo europeo y corrí aquí en TCR Europa el año pasado”, comentó Urrutia. “Venimos de un fin de semana realmente difícil para todo el equipo y daré el cien por ciento para seguir luchando en nuestro camino hacia el campeonato”.

Néstor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- ganó dos veces en Hungría el año pasado. En la carrera 2 de Eslovaquia sufrió un impactante accidente, estado en camino de terminar cuarto hasta que fue tocado por detrás en la rápida curva 2 a la derecha,  lo que obligó al equipo a construir una unidad totalmente nueva para el piloto argentino que se completó el pasado lunes en Eslovaquia.

“Después de la decepción del fin de semana pasado, dirigirnos directamente a Hungaroring nos ofrece una oportunidad inmediata de contraatacar y reconstruir nuestra apuesta por el título”, dijo Bebu. “Tengo que agradecer enormemente al equipo por fabricarme un nuevo coche en poco más de 24 horas; ha sido un trabajo increíble. Es difícil decir con los resultados de este año cómo nos compararemos con los demás, pero los recuerdos de mi doble victoria el año pasado serán una gran motivación«.

Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- buscará reforzar sus ambiciones de título. El subcampeón del WTCR 2019 ha conseguido podios con el Honda Civic Type R TCR en las dos visitas anteriores a Hungaroring, y también lideró la última carrera del año pasado antes de su abandono.

«Después de lo que fue un fin de semana bastante fuerte en Eslovaquia, teniendo en cuenta el ritmo de los demás en relación con el nuestro, espero que este fin de semana podamos dar un paso o dos mejor”, comentó Esteban. “Disfruto pilotando en Hungaroring, especialmente en la secuencia más técnica de curvas en el segundo sector. Normalmente esperaríamos ser fuertes, pero es difícil saber qué esperar después de la mejora en el rendimiento que hemos visto en algunos de los otros autos. Estamos tomando las cosas carrera por carrera, y con el objetivo de maximizar nuestras posibilidades nuevamente trabajando como uno dentro del equipo«.

 José Manuel Sapag -Target Competition- debuta en el WTCR en Hungría este fin de semana con un Hyundai i30 N TCR. El piloto argentino está compitiendo en TCR Europe donde obtuvo un octavo lugar en su debut en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana pasado.

«Seguro que será un fin de semana desafiante porque solo he conducido en el Hungaroring en el simulador, nunca en la vida real», dijo Sapag. “Ahora tengo algo de experiencia con Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a la pista y sé que será difícil. Además, el nivel en el WTCR es muy alto por lo que mis objetivos van a ser adaptarme a la categoría e intentar ir al ritmo del resto de pilotos mejorando en cada sesión y ser mejor cada vez que salgo a pista”.

Cronograma del fin de semana, horario del Río de la Plata:
Sábado 17 de octubre
04h30-05h15: FP1
07h30-08h00: FP2
10h30-10h50: Q1 – Los doce primeros pasan a la siguiente ronda
10h55-11h05: Q2 – Los cinco primeros pasan a la siguiente ronda
11:15: Q3 – determina el ordenamiento de la Carrera 3
Domingo 18 de octubre
04h15: Carrera 1 (12 vueltas – 52.532 kilómetros). La grilla se ordena con los resultados de la Q1.
07h15: Carrera 2 (12 vueltas – 52.532 kilómetros). Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 se determina por la ubicación de los coches de la Q2 sin orden inverso. Todos los demás autos se alinean detrás de P13 hacia abajo (de acuerdo con sus tiempos de Q1).
11h15: Carrera 3 (15 vueltas – 65.675 kilómetros). Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupada por autos eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por los autos eliminados en la Q1

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.