Grid Play, una alternativa para que los fans interactúen con Extreme E

Los fans podrán votar por su tripulación favorita para que puedan elegir su lugar de salida en la grilla. Si el equipo no llega a la final, entregará sus votos al equipo que ellos prefieran. El sistema se asemeja a la clasificación del WTCR donde el primero de la Q2 elige el momento de salida para la Q3.

La primera serie todoterreno Extreme E, presentó un sistema de votación para los fans que les permitirá elegir a su tripulación favorita. Se llama GridPlay donde el equipo con más votos eligirá su lugar de salida para la carrera final, a su vez, aquellos equipos que no lleguen a la carrera final, pueden «regalar» sus votos a su oponente preferido. El resto de la parrilla se decide por los puntos de las carreras anteriores de ese fin de semana.

«Como categoría estamos buscando formas innovadoras de involucrar a los aficionados haciéndoles sentir parte de Extreme E, y tener una voz cuando se trata de carreras, particularmente porque no tendremos espectadores en el lugar como parte de nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, comentó Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E. “Esto hace que la forma en que transmitimos nuestro campeonato sea aún más importante y que la gente pueda ver la acción en una variedad de canales globales y a través de nuestras plataformas digitales».

Las carreras se llevarán a cabo en algunos de los rincones más dañados de nuestro planeta para poner de relieve una variedad de cuestiones, desde el deshielo del casquete polar ártico en Groenlandia hasta la desertificación en el Brasil. Cada evento traerá consigo un programa de legado, que ha sido ideado por el Comité Científico del campeonato, un grupo de expertos en cuestiones ambientales y la crisis climática.

«Será una forma muy innovadora para que los aficionados interactúen directamente con el campeonato desde cualquier parte del mundo”, agregó Sara Price, piloto de Chip Ganassi Racing. “Nunca antes había visto hacer esto en las carreras. Será una forma estupenda para que los equipos y los pilotos se conecten con un público más joven. Creo que añadirá una dinámica muy divertida y emocionante a la serie y al futuro del deporte motor».

Extreme E se pondrá en marcha a principios de 2021, y los ocho equipos confirmados hasta ahora competirán con un Odyssey 21, un E-SUV capaz de alcanzar los 100km/h en sólo 4,5 segundos, en pendientes de hasta un 130 por ciento. Cada carrera, que será conocida como un X Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos contarán con dos pilotos, un hombre y una mujer, como se estipula en Extreme E por reglamento, para garantizar la igualdad de género y la igualdad de condiciones.

«A diferencia del World RX, donde la posición de salida se decide por pura suerte, en Extreme E los aficionados pueden tomar la decisión”, dijo Mattias Ekström, piloto de ABT. “Pueden comprometerse más con nuestro deporte y nosotros, como pilotos, tenemos que asegurarnos de tenerlos de nuestro lado. Este es uno de los muchos detalles que hacen que esta serie sea tan diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora».

El sistema está basado al sistema de clasificación del WTCR donde el primero de la Q2 elige el momento de salida para la Q3 que solamente está destinada a los cinco primeros de la segunda clasificación. El formato de carrera único de Extreme E se compara con las carreras de Star Wars y el Rally Dakar.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.