NIO 333 mejora su tren de potencia para la séptima temporada de Formula E

Se revela la nueva estructura organizativa y el sistema de propulsión del equipo. Daniel Abt y Ma Qing Hua los candidatos de acompañar a Turvey en la conducción.

El equipo NIO 333 ha experimentado varias mejoras desde el final de la sexta temporada de Fórmula E en agosto. Con cambios en sus equipos operativos y técnicos tanto en China como en Europa, y la introducción de un nuevo paquete de tren motriz a medida, el equipo está buscando aprovechar sus aprendizajes durante las pruebas de invierno y comenzar el primer Campeonato Mundial FIA de la serie eléctrica de manera más competitiva.

Ahora en pleno funcionamiento bajo la dirección de Shanghai Lisheng Racing Co. Ltd, China, comenzaron con el nombramiento de Christian Silk como Director del Equipo la temporada pasada. Christian tiene la tarea de supervisar y construir los departamentos técnico, de investigación y desarrollo, comercial europeo y de marketing que siguen teniendo su sede en el ‘Centro de Innovación y Empresa’ cerca de Oxford en el Reino Unido. El equipo también conserva su segunda ubicación europea en el circuito de Donington Park, Reino Unido, para albergar sus autos de carrera y su equipo de eventos.

“Obviamente, durante las pruebas iniciales siempre hay errores que solucionar, pero la forma en que ha funcionado el coche es realmente impresionante y un verdadero crédito por el arduo trabajo de todos en el equipo”, comenzó diciendo Silk. “Los comentarios de los pilotos han sido positivos tanto en términos de equilibrio, consistencia y ritmo del coche. Después de Berlín, sabíamos que teníamos varias áreas en las que enfocarnos, y el arduo trabajo que está realizando el equipo para resolver estos problemas realmente está dando sus frutos”.

La sexta temporada de la serie de carreras totalmente eléctricas, fue un año de transición para los nuevos propietarios del equipo NIO 333 FE. Los esfuerzos se han centrado firmemente en una revisión completa de todas las áreas para garantizar que se implemente una operación muy mejorada para 2021. Con un año tan importante por delante para la serie de carreras, la fabricación de un tren motriz a medida ha sido la mayor inversión en NIO 333 FE por parte de sus nuevos propietarios hasta la fecha.

Las especificaciones de la unidad de tren motriz incluyen:
• Peso: 27 kg – diseñado para una eficiencia óptima con sobrepeso
• Temperatura máxima del ciclo de carrera: 95°C (temperatura máxima de funcionamiento 200°C)
• Eficiencia: 98,5% de potencia de carrera a temperatura establecida en carrera
• Revoluciones máximas: 20 krpm
• Vida esperada: más de 50 horas entre servicios
• Potencia máxima: limitada a 250 kW por reglamento

El automóvil de la séptima temporada NIO FE-001 ya ha demostrado una fiabilidad impresionante, completando un promedio de 292 km por día durante las pruebas de invierno. «Nos dirigimos a la séptima temporada con renovado optimismo, ya que hemos completado algunas pruebas muy alentadoras este mes con nuestro nuevo tren motriz”, comentó Vincent Wang, director ejecutivo, equipo NIO 333 FE. “Éramos un equipo sin experiencia al comienzo de la sexta temporada, y usamos un paquete de motor antiguo para pasar el año, pero conocíamos nuestras fortalezas y debilidades y estamos trabajando rápidamente para abordarlas. Tenemos planes ambiciosos para 2021 y estamos desarrollando no solo el lado técnico del equipo NIO 333 FE para mejorar nuestro desempeño en la pista, sino también nuestro lado operativo».

El equipo anunciará al compañero de equipo de Oliver Turvey, quien comienza su sexta temporada completa de Fórmula E con el equipo, en la prueba oficial de la pretemporada 7  que se celebrará en Valencia, España, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020. Ma Qing Hua y Daniel Abt son los principales candidatos.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.