Fernando Alonso volvió a conducir un F1

Tras casi dos años de ausencia, el piloto español probó por primera vez para Renault. Alonso regresará a la parrilla de F1 a tiempo completo a partir de 2021.

El doble Campeón del Mundo de F1, Fernando Alonso, condujo para el Renault DP World F1 Team en un día de rodaje en el Circuit de Catalunya-Barcelona, ​​España, completando 21 vueltas y 100 km según lo dispuesto por las regulaciones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Fernando se familiarizó con el Renault R.S.20 que logró un podio en el Gran Premio de Eifel del fin de semana pasado.

“Fue increíble poder conducir estos autos después de dos años y sentir la velocidad nuevamente, disfruté curva tras curva, el rendimiento al frenar y todas las cosas que un coche de Fórmula 1 tiene para ofrecer. Sentirlo una vez más se sintió bien”, comentó Alonso.

Fue un regreso a casa en muchos sentidos para el español. Veinte años antes, Fernando hizo su debut para el equipo predecesores de Renault, Benetton, en el mismo circuito. También consiguió dos victorias en el Gran Premio de España, en 2006 y 2013, y cinco podios más.

“Fue especial estar de regreso en Barcelona. Recuerdo el año 2000 cuando conduje el Benetton aquí con los chicos de Enstone. Ahora, en 2020, es con Renault, así que es una pista especial y tengo muchos buenos recuerdos aquí, concluyó el asturiano.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.