Girolami clasifica P10 y larga primero para la carrera 2 de Eslovaquia

La pole quedó para Nathanael Berthon. Guerrieri, Urrutia y Girolami clasificaron P6 P8 y P10 en la general. Pronóstico e lluvia para las carreras de mañana.

Nueva fecha del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el circuito de Eslovaquia. Estos fueron los resultados de las clasificaciones.

Clasificación 1: Todos los equipos lanzaron a sus pilotos juntos para aprovechar la succión de sus compañeros para lograr buenos tiempos. Los representantes del Río de la Plata clasificaron entre los doce primeros y pasaron a la siguiente fase. Bebu Girolami P7. Esteban Guerrieri P9, Santi Urrutia P10 (el único del equipo Cyan Racing que pasó a la siguiente ronda). Nathanael Berthon, Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay los tres primeros. Está clasificación marcó el ordenamiento en la carrera 1.

Clasificación 2: Attila Tassi se va ancho entrando en trompo y toca la parte delantera de su Honda contra las barreras protectoras, bandera roja. Guerrieri, Urrutia y Girolami finalizaron P6, P8 y P10 y no pasaron el corte clasificatorio. Con estas posiciones, Bebu larga P1 en la carrera 2 mientras que Santi lo hará tercero y Guerrieri quinto, Pasaron a la Q3 Catsburg, Magnus, Norbert Michelisz, Berthon y Tom Coronel. El décimo lugar de Bebu lo colocó en la Pole de la Carrera,

Clasificación 3:
Nathanael Berthon: 2´09”510
Norbert Michelisz: 2´09”793
Nicky Catsburg: 2´09”881
Tom Coronel: 2´09”939
Gilles Magnus: 2´10”274

“Estoy sorprendido, gracias al equipo por esta clasificación. Logramos salir en el momento correcto luego del accidente de Attilia. Mañana puede llover pero tenemos una buena oportunidad para sumar buenos puntos”, dijo Bebu al finalizar la clasificación.

Domingo 11 de octubre (horario del Río de la Plata) 
04h15: Carrera 1 (9 vueltas – 53.114 kilómetros).
07h45: Carrera 2 (9 vueltas – 53.114 kilómetros).
09h45: Carrera 3 (11 vueltas – 64.958 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.