Bottas se aseguró la Pole para el GP de Eifel

El piloto finlandés impresionó con una excelente vuelta, Hamilton y Verstappen fueron sus escoltas. Sabor agridulce para Ferrari, Leclerc P4 y Vettel P11. Nico Hülkenberg reemplazó a Lance Stroll debido a un malestar físico del piloto canadiense.   

Finalmente comenzó la actividad en pista para el GP de Eifel en un día nublado con una temperatura ambiental de 8ºC y 17ºC en el asfalto. Lance Stroll –Racing Point- amaneció con una indisposición y no podrá competir durante el fin de semana, su lugar fue ocupado por Nico Hülkenberg aunque no estuvo presente en FP3,

Valtteri Bottas –Mercedes AMG- logró una nueva pole, la 14 de su haber, mientras que Lewis Hamilton –Mercedes AMG- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Charles Leclerc, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Lando Norris, Checo Perez y  Carlos Sainz.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente provocando y minuto a minuto fueron bajando los registros. Verstappen, Bottas, Hamilton y los tres primeros. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 la baja temperatura hizo cambiar la estrategia de los equipos, los mejores registros fueron con neumáticos blandos que serán los que usarán para largar la carrera. Hamilton Verstappen y Bottas fueron los tres primeros, la Ferrari de Sebastian Vettel quedó eliminada.

La Q3 mostró el pleno dominio de Bottas, el piloto finlandés marcó el mejor tiempo con un registro de 1’25’’269. Por detrás del líder se ubicaron Hamilton, Verstappen y un sorprendente Leclerc –Ferrari- con el cuarto puesto.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Eifel:
11 de Octubre: 10:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Romain Grosjean
17° George Russell
18° Nicholas Latifi
19° Kimi Raikkonen
20° Nico Hülkenberg

Eliminados Q2
11° Sebastian Vettel
12° Pierre Gasly
13° Daniil Kvyat
14° Antonio Giovinazzi
15° Kevin Magnussen

Clasificación Q3
01° Valtteri Bottas
02° Lewis Hamilton
03° Max Verstappen
04° Charles Leclerc
05° Alexander Albon
06° Daniel Ricciardo
07° Esteban Ocon
08° Lando Norris
09° Checo Perez
10° Carlos Sainz Jr

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •