Hyundai Motorsport se electrifica

El fabricante surcoreano confirmó su participación en Pure-ETCR. Cupra y Alfa Romea ya habían confirmado su presencia. La temporada inaugural será en 2021.

El campeonato Pure-ETCR suma un nuevo fabricante al campeonato de apertura que comenzará en 2021. En un espectacular evento en Copenhague –capital de Dinamarca-, Hyundai Motorsport ha confirmado su entrada a la serie. El auto será un Veloster N ETCR que se enfrentará al Cupra e-Racer y el Alfa Romeo Giulia ETCR.

“Bienvenido a Hyundai Motorsport a Pure-ETCR”,  comentó Francois Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor de Pure-ETCR. “El campeonato será una plataforma sólida para promover a los fabricantes de automóviles en el segmento de electromovilidad de alto rendimiento y exhibir sus productos en un entorno muy dinámico y moderno. Estoy seguro de que los fanáticos de todo el mundo estarán encantados de ver a los autos de turismo eléctricos ir rueda a rueda por la victoria«.

Con una potencia máxima de 500kW (equivalente a 680bhp) los autos utilizarán batería suministradas por Williams Advanced Engineering (WAE) a través de motores de propulsión, inversores, caja de cambios Magelec y convertidores DC-DC Brightloop. Las máquinas que competirán en Pure-ETCR son los turismos más potentes.

La megaestructura será la pieza central del paddock Pure-ETCR. Los autos se cargarán del 10 al 90 por ciento de la energía de la batería en menos de una hora, con energía proporcionada por generadores de hidrógeno para garantizar energía descarbonizada y un subproducto del agua únicamente.

Goodyear será el encargado de proveer los neumáticos Eagle F1 SuperSport es de un tipo ultrarresistente para todo tipo de clima, lo que garantiza que se produzcan y transporten cantidades más bajas.

“Estoy muy orgulloso de que Hyundai Motorsport sea uno de los primeros fabricantes en estar a la altura del desafío presentado por la categoría ETCR”, agregó Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport. El proyecto Veloster N ETCR fue un gran desafío técnico para nosotros, pero el rendimiento que hemos tenido en las pruebas con el prototipo de automóvil muestra las capacidades que tenemos. Estoy deseando ver las carreras de autos en Pure-ETCR«.

El piloto de pruebas y desarrollo Augusto Farfus condujo el nuevo Veloster N ETCR por las calles de la capital danesa, brindando a los fans un primer vistazo dinámico del auto de carreras totalmente eléctrico en acción. Hyundai hará su debut competitivo en el evento de exhibición de Pure-ETCR en Adria International Raceway, Italia, del 14 al 15 de noviembre para luego disputar la temporada completa en 2021.

La primera temporada completa de Pure-ETCR en 2021 comprendería seis eventos; cuatro en Europa de mayo a agosto y dos en otros continentes, que pronto se confirmarán, en octubre y noviembre. El calendario optimizado se ha adaptado a la filosofía de la serie de «sin carga aérea», utilizando el transporte marítimo que causa 100 veces menos impacto ambiental.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.