Extreme E se convierte en Serie Internacional de la FIA

Lo confirmó el Consejo Mundial de Deportes de Motor. Extreme E operará según los estándares internacionales de la FIA. La serie comenzará en enero de 2021 y será presentada oficialmente el próximo 27 de octubre.

La serie pionera de automovilismo eléctrico todoterreno, Extreme E se ha convertido en Serie Internacional de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). La decisión se tomó durante la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC).

“Estamos encantados de tener este sello de aprobación y ser clasificados oficialmente como una Serie Internacional FIA”, comentó Alejandro Agag, CEO de Extreme E. “Hemos estado trabajando duro para lograr este objetivo y la velocidad del reconocimiento por parte de la FIA nos da a todos un gran impulso de confianza mientras nos preparamos para comenzar nuestra primera temporada en 2021”.

Su E-SUV de vanguardia, bautizado Odyssey 21, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta el 130 por ciento. Además ha recibido la aprobación por parte de varios pilotos de clase mundial que lo han probado, entre ellos pilotos de Fórmula 1, Rally Dakar, Rally Mundial, Rallycross Mundial y Fórmula E.

La serie ya ha atraído a una parrilla de salida de equipos de potencia mundial. Estos incluyen a Andretti United, respaldado por Michael Andretti y Zak Brown; X44 del seis veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton; Chip Ganassi Racing de Estados Unidos; Abt y HWA de Alemania; Veloce Racing, respaldado por el doble campeón de Fórmula E Jean Eric-Vergne y Adrian Newey; el actual tres veces campeón de la Fórmula E, Techeetah; y QEV Technologies de España.

Las carreras se realizarán en algunos de los entornos más remotos y extremos del mundo. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad. Su objetivo es resaltar el impacto del cambio climático en dichos escenarios, promover la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporcionar una plataforma mundial de deportes de motor con igualdad de género.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.