Cancelado el Rally de Argentina 2021

Lo anunció El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización. Ambas organizaciones buscarán recuperar la plaza en 2022.

La pasión de los fans argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Car (WRC) por las sierras cordobesas deberá esperar una temporada más. El Automovil Club Argentino (ACA), en comunicado conjunto con el Comité Organizador del Rally de Argentina, anunciaron que el Rally Argentina no formará parte del calendario 2021 de la serie.

Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial de la próxima temporada.

“Es una noticia difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial”, dijo Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA. “De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”.

El comunicado agradece a los sponsors y de las autoridades gubernamentales por el apoyaron durante estos años y confían que lo seguirán haciendo para recuperar la plaza. Un apartado especial es el agradecimiento a fanáticos que alimentaron año a año con su pasión a que el rally perdure.

“Después de 39 años de historia, no tener en rally en el 2021 es algo que me duele”, agregó David Eli, Coordinador General del rally. “Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”.

 El comunicado finaliza asegurando que continuarán trabajando para que esta espera sea lo más breve posible y poder volver pronto a disfrutar del Rally Argentina.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.