Se realizaron con éxito los primeros test del Odyssey 21

Fueron al sur de Francia y participaron varios conductores del Programa de Piloto de la primera serie todoterreno eléctrica y varias figuras del automovilismo como fue el caso de  Valtteri Bottas.

Extreme E ha completado una semana de pruebas sobre el E-SUV bautizado Odyssey 21. Durante seis días, pilotos y técnicos se reunieron en Château de Lastours, al sur de Francia, en una pista famosa por llevar los vehículos al límite con su desafiante circuito todoterreno.

Spark Racing Technology, fabricante del E-SUV, logró obtener comentarios de los conductores para poder continuar con el desarrollo del vehículo del primer campeonato todoterreno eléctrico que se iniciará en enero de 2021. Se espera que los equipos reciban sus autos a finales de este mes, antes de la primera simulación de carrera en diciembre.

“Ha sido una semana realmente fuerte con mucho tiempo en la pista y muchos estilos diferentes de pilotos. Hemos logrado muchos progresos desde que probamos el coche por primera vez”, dijo Theophile Gouzin, Director Técnico de Spark Racing Technology. “Todavía hay mucho que aprender y trabajo por hacer, de eso se tratan las pruebas que son especialmente útiles a medida que nos acercamos al final de nuestro desarrollo”.

La prueba también fue una semana de aprendizaje y desarrollo muy valiosa para los socios de Extreme E, incluidos los neumáticos Continental que demostraron su destreza todoterreno a plena potencia sin problemas, y Williams Advanced Engineering probando su batería.

“Esta semana ha sido crucial para Extreme E. Cada milla en la pista de prueba brinda oportunidades críticas de aprendizaje, invitamos a algunos de los más grandes pilotos del Motorsport para poner a prueba el Odyssey 21 y que nos den sus comentarios”, comentó Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E. “El hecho de que todos hayan tenido reacciones tan positivas ha proporcionado un gran impulso de confianza a la serie. Mis felicitaciones y gratitud al equipo Spark Racing Technology por su arduo trabajo. Puedo decir con seguridad que ha sido un gran éxito«.

El primero en tomar el volante fue Patrik Sandell, un ex campeón mundial de rallyes junior y ganador de múltiples carreras de Rallycross en GRC. La sueca fue seguida por la pareja de pilotos del equipo Andretti United, Catie Munnings, y Timmy Hansen. Otros que se subieron a la cabina fueron Andreas Bakkerud y Oliver Bennett, el dos veces campeón de Fórmula E Jean-Éric Vergne y el piloto Jérôme d’Ambrosio, así como las estrellas emergentes de los monoplazas Sophia. Floersch y Billy Monger. También hubo algunos pilotos de importante perfil, entre ellos el piloto de Mercedes AMG F1 Valtteri Bottas.

Catie Munnings: “El auto se siente loco y me lo estoy imaginando en todas las superficies diferentes en estos lugares increíbles donde competiremos, pero también estando en la naturaleza y teniendo ese fluir con el auto que ya estamos empezando a sentir. Siento que cuanto más conozco el coche, más natural se vuelve”.

“Esta fue también la primera vez que conocí a mi nuevo compañero de equipo, Timmy Hansen. Ya comenzamos a trabajar juntos, tuvimos comentarios muy similares sobre el automóvil, lo que es bueno porque a veces podemos estar en páginas completamente diferentes, pero estamos pensando de manera similar”.

Timmy Hansen: “Esta pista de pruebas es un pequeño circuito de motocross, pero es un lugar perfecto para conocer el coche. A pesar de su tamaño y peso, el automóvil es ágil y de gran capacidad de respuesta y se adhiere bien a la pista”.

“Fue genial conducir junto con Catie. Este es un auto de carreras completamente nuevo, en una serie nueva con un formato que nunca se había hecho antes, por lo que se trata de estar abierto a nuevas ideas y hoy es el primer día que comenzamos a trabajar juntos«.

Jérôme d’Ambrosio: “Probar el auto fue una experiencia totalmente nueva para mí. Conozco la potencia de los autos eléctricos, pero el E-SUV requiere un estilo de conducción totalmente diferente. Fue una experiencia muy divertida y pude sentir grandes mejoras en el poco tiempo que tuve en la pista. Estoy agradecido por ser parte de esta semana de pruebas y comprobar sus capacidades».

Jean-Éric Vergne: «¡Me encantó! Estaba realmente satisfecho con la potencia, es totalmente impresionante. Es un mundo totalmente diferente al que estoy acostumbrado, nunca había conducido de lado y aquí tienes que deslizarte. Durante las primeras vueltas tuve que volver a aprender la forma en que conduzco el coche, ya que es muy diferente a la experiencia en un monoplaza”.

“Al principio me sentí humilde, pero evalué, tomé consejos y vi el progreso muy rápido, lo que me sentí bien. Cuando subí a la pista de la colina me sentí increíble y no quería que terminara. Aún no decidimos si voy a ser el piloto oficial de Veloce Racing, elegiremos al piloto que mejor se adapte al trabajo«.

Sophia Floersch: “Extreme E es una nueva gran serie y el coche era algo nuevo para mí. Mi primera vez conduciendo fuera de los circuitos y sobre un SUV de carreras, fue divertido y algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Fue interesante estar aquí esta semana para obtener mis primeras impresiones del coche y la puesta a punto«.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.