Honda se retira de la Fórmula 1 a final de la próxima temporada

El fabricante japonés se centrará en sus proyectos de autos eléctricos. La decisión perjudica a Red Bull y AlphaTauri.

La Fórmula 1 ha recibido un sacudón que afecta directamente a los equipos Red Bull y AlphaTauri, al finalizar la temporada 2021 el fabricante japonés Honda abandonará la “Máxima Categoría” luego de su retorno en 2015. Con esta decisión, la F1 solamente contará como motoristas a Mercedes, Ferrari y Renault.

Los motivos dados por el fabricante están en que se centrarán en su proyecto de electromovilidad, Honda afirmó que durante esta última etapa en la F1, han logrado transferirá a sus auto de calle todos sus desarrollos en materia de movilidad hibrida y que su objetivo será llegar a cero CO2 en 2050.

La Red Bull y AlphaTauri aceptaron la decisión de Honda y agradecieron al fabricante por sus esfuerzos como proveedor de unidades de potencia. Honda es hasta el momento el único fabricante en ganar con dos equipos diferentes desde el inicio de la Fórmula 1 híbrida en 2014.

«Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar la decisión de alejarse de la Fórmula 1”, comenzó diciendo Christian Horner, Director de Red Bull. “Estamos orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull. Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar y encontrar la solución de unidad de energía más competitiva para 2022 y más allá».

“La Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que comenzamos a cooperar en 2018”, dijo Franz Tost, director de AlphaTauri. “Con ellos ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer lugar. Lamentamos su decisión, el rendimiento de su Unidad de Potencia ha ido mejorando de forma constante para convertirse en uno de los mejores motores de la parrilla. Les deseamos lo mejor para alcanzar todos sus objetivos y tener un futuro exitoso por delante».

En la F1, Honda como motorista disputó 363 Grandes Premios, logrando 79 Pole, 65 Récords de Vuelta y 204 podios (77 victorias, 65 segundos y 62 terceros puestos).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •