Previo GP Rusia – circuito

El circuito Sochi recibe una vez más al Gran Circo. Más de 30.000 aficionados estarán presentes en el GP.

La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 nos lleva al Circuito de Sochi para el Gran Premio Rusia. Situada en el Mar Negro, Sochi es un destino de playa popular y es parte del calendario de Fórmula Uno desde 2014. El Autódromo de Sochi forma parte del legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, con el trazado del circuito urbano emergiendo de las carreteras internas que condujo al Parque Olímpico.

La curva más exigente es sin duda la curva 3: una curva a la izquierda de radio constante de 750 metros, que trabaja más duro con el neumático delantero derecho. El resto del circuito se compone en gran parte de curvas de 90 grados de velocidad lenta a media que los pilotos toman en cuarta o quinta marcha, lo que le da a Sochi una sensación de circuito urbano. Luego hay un sector final más lento. Es necesario encontrar un buen compromiso en términos de carga aerodinámica.

El asfalto en Sochi ha ido madurando gradualmente a lo largo de los años. No obstante, la pista sigue siendo conocida por ofrecer niveles de agarre comparativamente bajos. Pirelli trae los tres neumáticos más blandos de la gama: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo suave. Esta elección se ha hecho basándose en la suavidad del asfalto en Sochi, que es bien conocido por ser relativamente fácil para los neumáticos.

El circuito tiene una longitud de 5.848 km y 18 curvas, está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 309,944 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Rusia:
25 de Setiembre
05:30: Entrenamientos libres 1
09:00: Entrenamientos libres 2
26 de Setiembre
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
27 de Setiembre
08:10: Carrera

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.