Girolami se transformó en Lucifer para adueñarse del infierno Verde

Bebu se quedó con la pole con un magnífico tiempo de 8´51”802. Santi Urrutia clasificó P7 y Esteban Guerrieri P8. Mañana se disputará la carrera 1 y el sábado la carrera 2.

Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) completó la clasificación de su segunda fecha en el circuito alemán de Nürburgring. Hyundai decidió retirar sus autos y no participa de la competencia, las razones que ha dado el fabricante surcoreano están en la disparidad del reglamento en el Balance de Performance y el sistema de ECU que beneficiaría al resto de las marcas que compiten en la serie.

En FP2 Santi se despistó en el tercer sector del circuito y no pudo marcar tiempos, en FP1 fue P12. Esteban fue P8 en FP1 y P11 en FP2, mientras que Bebu fue P4 y P7 respectivamente.

https://twitter.com/d_panelo/status/1309131860547698695

En el primer intento de Clasificación, el piloto más rápido de los del Río de la Plata fue Girolami P2 con un tiempo de 8´53”681 mientras que Guerrieri P9 y Urrutia P11, En el segundo intento Bebu aplicó toda la potencia del Honda para lograr la pole con un tiempo increíble de 1´51”802, también mejoraron Santi y Esteban que finalizaron P7 y P8 respectivamente.

“Fue la mejor pole que logré, lo más loco que hice en mi vida. Tome riesgo y decidí  ir por el mejor tiempo. Le tengo que dar las gracias a Honda por el auto que me dieron. Tenemos buenas chances para sumar puntos mañana y el domingo”, dijo Girolami

Para la Carrera 1 de mañana, seguramente bajo lluvia, Guerrieri largará P3, Urrutia P4 y Girolami P10.

Clasificación final:
Nestor Girolami: 8´51”802
Yann Enrlacher: 8´52”965
Attila Tassi: 8´54”091
Thed Björk: 8´55”4087
Tom Coronel: 8´55”087
Mikel Azcona: 8´55”241
Santi Urrutia: 8´55”307
Esteban Guerrieri: 8´55”590

Horarios del Río de la Plata para Nordschleife
Viernes 25 de septiembre
Carrera 1: 11.40 A 12.20 (3 Vueltas)
Sábado 26 de septiembre
Carrera 2: 05:00 a 05.37 (3 Vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.