El Super TC2000 vuelve a las pistas reales en el Autódromo de Buenos Aires

La categoría más tecnológica de Argentina inicia su temporada 2020 con 23 pilotos y 8 equipos. Serán dos carreras en el “Coliseo Porteño”.

Tras seis meses sin actividad, debido a la cuarentena del COVID, el Súper TC2000 inicia su temporada en un campeonato que tendrá nuevas actualizaciones aerodinámicas en sus autos que posibilitará, entre otras cosas, una mayor velocidad de paso de curva. La carrera inaugural, que en realidad serán dos, será en el Autódromo Oscar y Alfredo Galvez de Buenos Aires, en un intenso y apretado cronograma. La categoría utilizará el circuito número ocho (3.380 metros de extensión) del “Coliseo porteño”.

Toyota Gazoo Racing presentará la “Frutilla del Postre” con la incorporación del ex F1 Rubens Barrichello. El fabricante japonés presenta una alineación de lujo, el piloto brasileño comparte equipo con Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo.

Renault Sport, que buscará la triple corona, conserva su estructura de pilotos del año pasado. Leonel Pernía tendrá la responsabilidad de defender su campeonato que compartirá boxes con Facundo Ardusso, Matías Milla y el recientemente incorporado Tomás Gagliardi Genné. El fabricante francés suma en el Súper TC2000 tres Campeonatos de Pilotos, cinco Campeonatos de Equipos y cuatro Campeonatos de Marcas.

Chevrolet YPF solamente tendrá dos autos que pilotearán Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Honda Racing contará con los servicios de Juan Manuel Silva, Nicolás Moscardini, Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso. Fiat Racing Team estrena el modelo Cronos, mantiene a Matías Muñoz Marchesi y presenta la incorporación de Franco Girolami y Bruno Armellini.

Por el lado de los equipos privados, FDC Motor Sports presenta sus Citroën C4 Lounge y a los pilotos Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag y Juan José Gárriz. Midas Carrera competirá con un modelo Toyota y los pilotos Ricardo Risatti y Valentín Aguirre. Finalmente Monti Motorsport, con un Chevrolet Cruze, dispondrá de los servicios de José Manuel Urcera.

Junto con el Súper TC2000, este fin de semana, también compartirá escenario el campeonato del TC2000.

Horarios del Super TC2000:
Jueves 17 de Setiembre:
Pruebas comunitarias 15:00 – 18:00
Sábado 19 de Setiembre:
Entrenamientos 1: 10:05 – 10:40
Clasificación: 12:25 – 12:45
Sprint clasificatorios, ordenan la grilla del domingo: 15:25 12 vueltas o 25 minutos.
Domingo 20 de Setiembre:
Tanques llenos: 11:00 – 11:15
Carrera 1: 12:00 33 vueltas o 50 minutos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •