Bottas por delante de todos en los entrenamientos del GP de Toscana

El piloto finlandés dominó en FP1 y FP2.

La F1 vuelve a la acción, en el Circuito de Mugello, para iniciar la última de las tres carreras consecutivas de su temporada 2020. Altas temperaturas en pista y mucho tráfico en la primera sesión prevalecieron en las primeras acciones del trazado italiano.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con un cielo soleado y 35ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´17”879, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 48 milésimas y un sorprendente Charles Leclerc –Ferrari- a 300 milésimas.

 El top team se completó con Lewis Hamilton –Mercedes Benz-, Pierre Gasly –Alpha Tauri-, Esteban Ocon –Renault-, Daniil Kvyat –Alpha Tauri-, Lando Norris –McLaren-, Alexander Albon –Red Bull- y Daniel Ricciardo –Renault-.

Prácticas Libres 2

Por la tarde, nuevamente con cielo despejado, la temperatura ambiental fue de 29º y en el asfalto de 45º. Para la segunda tanda de entrenamientos Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´16”989, Hamilton lo siguió a 200 milésimas y Verstappen fue tercero a 0,246 del líder. El top diez fue completado por Albon, Ricciardo, Ocon, Perez, Gasly, Raikkonen y Leclerc.

A 52 minutos del final Noris se pasa en la curva 3, pisa la grava con las ruedas traseras, pierde el control del auto y se pega fuerte contra el muro en la parte delantera derecha. La acción provocó la primera Bandera roja del fin de semana.

Mientras los pilotos practicaban tandas largas, Checo Perez –Racing Point- sale de los pits y se encuentra en la curva 1 con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Se tocan y, producto del incidente, quedan esparcidas varias pieza del auto del finlandés. Nueva bandera roja a 16 minutos del final.

Horarios del Río de la Plata del GP de Toscana:
12 de Setiembre
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
13 de Setiembre
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.