Mercedes por delante de todos en los entrenamientos del GP de Italia

Bottas dominó en FP1 y Hamilton en FP2. Ferrari no encuentra el rumbo.

La F1 vuelve a la acción, en el Autódromo de Monza, para iniciar la segunda de las tres carreras consecutivas de su temporada 2020. Altas temperaturas en pista y mucho tráfico en la segunda sesión prevalecieron en las primeras acciones del trazado italiano.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con un cielo soleado y 32ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´20”703, lo siguieron su compañero Lewis Hamilton (a 2 décimas) y Alex Albon –Red Bull- (a 7 décimas).

Alpha Tauri sorprende con el cuarto y sexto puesto de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, Max Verstappen –Red Bull- se intercaló entre ambos pilotos finalizando quinto. El top team se completó con Sergio Perez –Racing Point-, Lando Norris –McLaren-, Daniel Ricciardo –Renault- y Carlos Sainz –McLaren-.

Verstappen protagonizó un despiste en la Variante Ascari propiciado la única bandera roja de la tanda. Se rompe la trompa del Red Bull, el piloto holandés regresa al Pit-Lane, los mecánicos lo reparan y Max regresa a pista. Ferrari vuelve a ser la gran decepción, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se ubicaron undécimo y decimonoveno respectivamente.

 Prácticas Libres 2

Por la tarde, la temperatura ambiental fue de 26º y en el asfalto de 44º. Para la segunda tanda de entrenamientos Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1´20”192, Bottas lo siguió a 2 décimas y Norris fue tercero a 0,897 del líder. El top diez fue completado por Gasly, Verstappen, Sainz, Kvyat, Stroll, Leclerc y Perez.

Horarios del Río de la Plata del GP de Italia:
05 de Setiembre
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
06 de Setiembre
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.