Hamilton con Garra de Pantera se queda con la pole para el GP de Bélgica

Los pilotos de Mercedes dominaron a voluntad durante toda la clasificación. Hamilton quedó al tope de la grilla seguido por Bottas y Verstappen. Las Ferrari siguen defraudando y ambos pilotos no superaron la Q2. 

En un día parcialmente nublado se realizó con normalidad la clasificación para el GP de Bélgica. Lewis Hamilton logró una nueva pole que le dedico a su amigo y actor Chadwick Boseman -Pantera Negra- quien falleció en el día de ayer. Valtteri Bottas y  Max Verstappen –Red Bull- fueron sus escoltas. A ellos los siguieron Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Esteban Ocon, Carlos Sainz Jr, Checo Perez, Lance Stroll y Lando Norris.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente para ir bajando los registros. Hamilton, Bottas y Verstappen los tres primeros.

En Q2 los motores Mercedes volvieron a mostrar su poderío, se repite los tres primeros de la Q1; Hamilton, Bottas y Verstappen que largarán la carrera con neumáticos medios. La decepción nuevamente estuvo por el lado de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc quedan eliminados.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton y Bottas, el piloto británico volvió a marcar el ritmo siendo su mejor vuelta de 1’41’’252 con récord del Circuito. Bottas fue su escolta y tercero Verstappen.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Bélgica:
30 de Agosto: 10:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Kimi Raikkonen
17° Romain Grosjean
18° Antonio Giovinazzi
19° Nicholas Latifi
20° Kevin Magnussen

Eliminados Q2
11° Daniil Kvyat
12° Pierre Gasly
13° Charles Leclerc
14° Sebastian Vettel
15° George Russell

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Valtteri Bottas
03° Max Verstappen
04° Daniel Ricciardo
05° Alexander Albon
06° Esteban Ocon
07° Carlos Sainz Jr
08° Checo Perez
09° Lance Stroll
10° Lando Norri

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.