Verstappen y Ricciardo por delante de los Mercedes en Bélgica

Bottas dominó en FP1 y Verstappen en FP2. Se confirmó que el GP de Sakhir será en la pista exterior de Bahrein y en horario nocturno. Ferrari no encuentra el rumbo.

La F1 vuelve a la acción para iniciar un nuevo triplete de carreras para continuar su temporada. La primera de las tres carreras correlativas es en Spa-Francorchamps.

Hoy se confirmó que el Gran Premio de Sakhir, programado del 4 al 6 de diciembre, se llevará a cabo en la pista exterior de Bahrein de 3.543 km y 11 curvas en horario nocturno. La pista, el segundo más corto del calendario, tiene características contrastantes en comparación con el diseño de la pista internacional y tendrá el mayor número de vueltas de carrera con 87. Las simulaciones de Fórmula 1 predicen tiempos de vuelta de calificación por debajo de 55 segundos y vueltas de carrera por debajo de 60 segundos.

 Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con un cielo parcialmente nublado y 21ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´44”493, lo siguieron su compañero Lewis Hamilton (a 69 milésimas) y Max Verstappen –Red Bull- (a 81 milésimas).

Por detrás de ellos quedaron los Racing Point con Sergio Pérez tercero y Lance Stroll cuarto. El top team se completó con Alexander Albon –Red Bull-, Esteban Ocon –Renault-, Carlos Sainz –McLaren-, Daniel Ricciardo –Renault- y Lando Norris –McLaren-.

Los motores Ferrari son la gran decepción, Kimi Räikkönen –Alfa Romeo- finalizó decimotercero, las Ferrari de Charles Leclerc Sebastian Vettel se ubicaron decimocuarto y decimoquinto respectivamente. La frustración del fabricante italiano fue mayor ya que los dos Haas y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi no pudieron rodar por problemas en su tren motriz.

 Prácticas Libres 2

Por la tarde, la temperatura ambiental fue de 16º y en el asfalto de 22º. Para la segunda tanda de entrenamientos sorprendieron las vueltas rápidas de Verstappen con un tiempo de 1´43”744 y Ricciardo a 0,048 del líder. El top diez fue completado por Hamilton, Albor, Perez, Bottas, Norris, Ocon, Sainz y Pierre Gasly – Alpha Tauri-.

Los momentos relevantes de la tanda estuvieron en las fallas hidráulicas que sufrió el Renault de Ricciardo que debió apagar el motor y detenerse a un costado de la pista a falta de 20 minutos para el cierre, además hubo bandera roja al desprenderse un cartel de la curva 1 a solo 12 minutos del final. Ferrari volvió a decepcionar y hasta el momento no encuentra el rumo.

Horarios del Río de la Plata del GP de Bélgica:
29 de Agosto
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
30 de Agosto
10:10: Carrera

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •