Verstappen y Ricciardo por delante de los Mercedes en Bélgica

Bottas dominó en FP1 y Verstappen en FP2. Se confirmó que el GP de Sakhir será en la pista exterior de Bahrein y en horario nocturno. Ferrari no encuentra el rumbo.

La F1 vuelve a la acción para iniciar un nuevo triplete de carreras para continuar su temporada. La primera de las tres carreras correlativas es en Spa-Francorchamps.

Hoy se confirmó que el Gran Premio de Sakhir, programado del 4 al 6 de diciembre, se llevará a cabo en la pista exterior de Bahrein de 3.543 km y 11 curvas en horario nocturno. La pista, el segundo más corto del calendario, tiene características contrastantes en comparación con el diseño de la pista internacional y tendrá el mayor número de vueltas de carrera con 87. Las simulaciones de Fórmula 1 predicen tiempos de vuelta de calificación por debajo de 55 segundos y vueltas de carrera por debajo de 60 segundos.

 Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con un cielo parcialmente nublado y 21ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´44”493, lo siguieron su compañero Lewis Hamilton (a 69 milésimas) y Max Verstappen –Red Bull- (a 81 milésimas).

Por detrás de ellos quedaron los Racing Point con Sergio Pérez tercero y Lance Stroll cuarto. El top team se completó con Alexander Albon –Red Bull-, Esteban Ocon –Renault-, Carlos Sainz –McLaren-, Daniel Ricciardo –Renault- y Lando Norris –McLaren-.

Los motores Ferrari son la gran decepción, Kimi Räikkönen –Alfa Romeo- finalizó decimotercero, las Ferrari de Charles Leclerc Sebastian Vettel se ubicaron decimocuarto y decimoquinto respectivamente. La frustración del fabricante italiano fue mayor ya que los dos Haas y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi no pudieron rodar por problemas en su tren motriz.

 Prácticas Libres 2

Por la tarde, la temperatura ambiental fue de 16º y en el asfalto de 22º. Para la segunda tanda de entrenamientos sorprendieron las vueltas rápidas de Verstappen con un tiempo de 1´43”744 y Ricciardo a 0,048 del líder. El top diez fue completado por Hamilton, Albor, Perez, Bottas, Norris, Ocon, Sainz y Pierre Gasly – Alpha Tauri-.

Los momentos relevantes de la tanda estuvieron en las fallas hidráulicas que sufrió el Renault de Ricciardo que debió apagar el motor y detenerse a un costado de la pista a falta de 20 minutos para el cierre, además hubo bandera roja al desprenderse un cartel de la curva 1 a solo 12 minutos del final. Ferrari volvió a decepcionar y hasta el momento no encuentra el rumo.

Horarios del Río de la Plata del GP de Bélgica:
29 de Agosto
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
30 de Agosto
10:10: Carrera

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.