Pascal Wehrlein piloteó por primera vez el Porsche 99X Electric

A mediados de año, el piloto alemán dejó Mahindra al haber llegado a un acuerdo con Porsche para ser uno de sus pilotos en la próxima temporada de Formula E. Junto a Andre Lotterer recorrieron 688 kilómetros y recopilaron importantes datos para el desarrollo del tren motriz.  

La nueva estrella de TAG Heuer Porsche, Pascal Wehrlein, acumuló kilómetros en su primera prueba con el equipo la semana pasada y recopiló importante información para el desarrollo del tren motriz del equipo para de la temporada 7 de Formula E. Wehrlein, que sustituye a Neel Jani, se familiarizó con el 99X Electric en una prueba de dos días en Alemania junto a Andre Lotterer. Entre ambos pilotos cubrieron 688 kilómetros.

«El equipo me ha dado una cálida bienvenida, me sentí como en casa desde el primer momento«, comenzó diciendo Wehrlein. “Fue agradable estar de vuelta en un coche de Fórmula E después de casi seis meses fuera y es una sensación fantástica volver a experimentar la aceleración y las fuerzas de estos autos«.

«Obviamente, tuve mucho que aprender en un nuevo equipo y con el nuevo auto. En general, tengo muy buenas sensaciones con el Porsche 99X Electric. Ahora debo seguir acostumbrándome a todo», agregó el piloto alemán.

Lotterer siente que su nuevo compañero de equipo puede agregar una nueva perspectiva para el desarrollo del Porsche 99X. «La pausa después de las carreras en Berlín fue corta», dijo el piloto de 38 años. «Fue una prueba extremadamente productiva y, al mismo tiempo, fue interesante ver qué experiencia ha traído Pascal. La cooperación entre ambos ha sido buena y el trabajo para la temporada 7 me da un gran optimismo”.

En su temporada debut, el equipo finalizó octavo en la Copa de Constructores. El jefe de Operaciones del equipo, Amiel Lindesay, habló del resultado de las primeras pruebas y de sus impresiones sobre el trabajo de Wehrlein. «Todo lo que tenemos que clasificar para la temporada 7 avanza en la dirección correcta. Esto se confirma tanto con los datos que hemos recopilado como con los comentarios de los pilotos”, comentó Lindesay. «Obviamente también fue un buen momento ver a Pascal Wehrlein sentado al volante del Porsche 99X Electric por primera vez. Viene de un equipo diferente y trae su propia experiencia. Sus comentarios fueron muy positivos«.

Para a séptima temporada de Formula E, los detalles en las áreas de hardware y software marcarán la diferencia entre los equipos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.