Doblete de Mercedes Benz en los entrenamientos libres del día viernes

Bottas dominó en FP1 y Hamilton en FP2. Nico Hülkenberg nuevamente ocupa el lugar de Checo Perez infectado con coronavirus y Racing Point es sancionado por anomalías en su difusor. Preocupa la degradación de los neumáticos. 

A una semana del GP de Gran Bretaña, la F1 vuelve a competir en el mismo escenario de Silverstone en el Gran Premio bautizado 70 Aniversario. La carrera del fin de semana pasado finalizó con drama y polémica, los neumáticos duros de en los autos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz se desplomaron en los dos últimos giros. Para este fin de semana, Pirelli ya había decidido, antes de este incidente, utilizar su gama de compuestos es un paso más blanda por lo que habrá que prestar atención a lo que suceda.

El nuevo test de COVID-19 ha dado positivo para Checo Pérez por lo que deberá permanecer en cuarentena, Nico Hülkenberg, quien ocupó su lugar el fin de semana pasada pero no largar la carrera debido a fallas técnicas en su Racing Point, volverá a ocupar su lugar.

Continuando con Racing Point, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) le ha dado la razón a los reclamos de Renault por lo que el equipo de Lawrence Stroll pierde 15 puntos en la Copa de Constructores y los multan con 400.000 Euros. Las quejas del fabricante francés estaban en que Racing Point no diseñaron los conductos de frenos sino que adaptaron los desarrollados por Mercedes, el equipo podrá seguir usando estos elementos cuestionados.

Prácticas Libres 1

Por la mañana el asfalto tenía una temperatura de 37ºC, fue una tanda soleada. Mercedes Benz comenzó con el pie derecho logrando un doblete en la primera sesión de entrenamientos, Max Verstappen fue tercero a 7 décimas. Fue una sesión con muy poca actividad.

El Top diez se completó con Hülkenberg, Charles Leclerc, Alexander Albon, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Esteban Ocon. Por el lado de los neumáticos, los C4 presentaron ampollas en sus ruedas traseras sobre el final de la sesión por lo que preocupa seriamente su rendimiento.

Prácticas Libres 2

Para la segunda tanda de entrenamientos se revirtieron las posiciones de los pilotos de Mercedes, Hamilton primero y Bottas segundo. Daniel Ricciardo y su Renault sorprendieron con el tercer lugar. La temperatura ambiente fue de 30ºC y 40ºC en la pista lo que volvió a preocupar la degradación de los neumáticos por lo que seguramente los equipos opten por dos paradas para la carrera del domingo.

Sobre el final de los entrenamientos los motores Ferrari marcaron un alerta, primero fue Sebastian Vettel que se detuvo al que lo siguió Antonio Giovinazzi con su Alfa Romeo que provocó la única Bandera roja y final de la sesión.

Horarios del Río de la Plata del GP 70 Aniversario:

08 de Agosto
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
09 de Agosto
10:10: Carrera

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •