Hamilton, con un neumático pinchado, gana con suspenso su Gran Premio

A pesar del claro dominio de Mercedes, Hamilton ganó llegando a la bandera a cuadros con un el neumático delantero izquierdo pichado. Verstappen y Leclerc lo acompañaron en el podio. Pirelli deberá trabajar para evaluar el rendimiento de sus neumáticos duros. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el mismo escenario bautizado 70 aniversario.

Lewis Hamilton dominó con comodidad el GP de Gran Bretaña en la cuarta fecha de la temporada 2020 de F1. El británico dominó de cabo a rabo pero en la última vuelta pincha su neumático delantero derecho y llega al final con lo justo por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. No fue el mejor regreso para Nico Hulkenberg, problemas en su auto lo deja en boxes y sin posibilidades de largar en Gran Premio.

En la largada, la pista estaba seca y cielo parcialmente nublado, la temperatura ambiental era de 22ºC y la del asfalto 43ºC. La salida fue limpia, Hamilton primero y Bottas segundo. La lucha estaba en el tercer lugar entre Verstappen y Leclerc. Una vuelta después, Alexander Albor y Kevin Magnussen se tocaron en la C18 provocando el despiste del piloto de Haas y la rotura de su auto. Esta acción obligó al ingreso del Safety Car.

La carrera se relanzó en la vuelta 6 sin variante en la punta. En la vuelta 7 Albon ingresó a boxes para cambiar la estrategia calzando neumáticos duros. A esas alturas, Hamilton y Bottas sacaron una amplia ventaja contra Verstappen y, a su vez, el holandés amplió la diferencia contra Leclerc.

En la vuelta 13 Daniil Kvyat se pegó muy fuerte en Becketts, destrozó su auto lo que obligó al ingreso del segundo Safety Car. Los equipos, rápidamente, llamaron a sus pilotos para cambio de neumáticos. Los primeros en ingresar, por ubicación en el trazado, fueron los del medio del pelotón y luego los punteros. Todos calzaron neumáticos duros.

El nuevo lanzamiento se produjo en la vuelta 19, mucho tiempo para retirar el auto del piloto ruso, sin cambios en la punta. Romain Grosjean con neumáticos medios se ubicaba P5 ya que no paró en boxes y le daba pelea a Leclerc. Albon fue penalizado con 5 segundos por el incidente en la vuelta 2.

Los cuatro primeros tomaron ventaja. La acción estaba por el quinto puesto, Grosjean frenaba a Carlos Sainz y Lando Norris. En la vuelta 23, el español pudo superar al piloto de Haas que es penalizado por obstaculizar al piloto español.

Llegando al ecuador del Gran Premio, la monotonía invadió la pista. Albon ingresó a boxes en la vuelta 31 para cumplir la penalización. En la vuelta 36, Race control informa 5 segundos de penalización para Antonio Giovinazzi por una anomalías durante el segundo auto de seguridad. Vueltas después, el piloto de Alfa Romeo y Grosjean ingresan a boxes para cumplir sus penalidades.

En las dos últimas vueltas llegó lo mejor de la carrera, Bottas pincha su neumático delantero izquierdo perdiendo mucho tiempo y debiendo ingresar a boxes. Verstappen aprovecha la situación, entró a boxes para montar los blandos para buscar la vuelta rápida. Sainz también pincha y pierde toda posibilidad de puntos. Daniel Ricciardo superó a Norris.

La última vuelta fue para el infarto. Hamilton sufre el mismo incidente que su compañero, Pirelli deberá revisar el rendimiento de los neumáticos duros, llegando a la victoria con lo justo. Verstappen fue segundo y Leclerc tercero. Por detrás de ellos finalizaron Ricciardo, Norris, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Albon, Lance Stroll y Sebastian Vettel. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Norris, Leclerc, Albor. Perez, Stroll, Ricciardo y Sainz. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana, mismo escenario en el Gran Premio 70 aniversario.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.