Nueva pole de Hamilton en el GP de Gran Bretaña

Los pilotos de Mercedes dominaron a voluntad durante toda la clasificación. El piloto británico quedó al tope de la grilla seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Las Ferrari clasificaron cuarto y décimo. 

En un día parcialmente nublado se realizó con normalidad la clasificación para el GP de Gran Bretaña. Lewis Hamilton logró una nueva pole, 7 ª en el circuito británico y 91ª en su campaña de F1, con récord para el trazado de Silverstone. Valtteri Bottas y Max Verstappen fueron sus escoltas. A ellos los siguieron Charles Leclerc, Lance Stroll, Lando Norris, Carlos Sainz Jr, Daniel Riccardo, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente y, vuelta tras vueltas, fueron bajando los registros. Sobre el final de la tanda, Nicholas Latifi pierde su auto en la salida de Luffield y aborta toda posibilidad de pasar a la Q2. La bandera a cuadros llegó sin mayores sorpresas con los pilotos eliminados, salvo que una vez más el Williams de George Russell ha superado el corte. Bottas, Hamilton y Vettel los tres primeros.

En Q2 los motores Mercedes volvieron a mostrar su poderío, Bottas marca un nuevo récord para el circuito mientras que Hamilton pierde el auto en Luffield entrando en trompo y ensuciando la pista. El monoplaza del piloto británico no sufre daños, pero los organizadores decidieron sacar bandera roja para limpiar la suciedad en la curva.

El múltiple campeón del mundo superó holgadamente el incidente y marcó el segundo tiempo de la tanda. La sorpresa estuvo en la eliminación del Red Bull de Alexander Albon. Bottas, Hamilton y Verstappen los tres primeros.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton y Bottas, El británico respondió a su compañero de equipo marcando un nuevo récord al circuito con un tiempo en 1’24’’616, Bottas fue su escolta y un sorpréndete Lance Stroll tercero.

En la segunda salida, Hamilton volvió a bajar el récord con un sorprendente 1´24”303, Bottas lo escoltó 0,303 décimas, Verstappen a 1,022 y sorprendió el cuarto lugar de Charles Leclerc 1,124 del líder.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Gran Bretaña:
02 de Agosto: 10:10 – Carrera

Eliminados Q1
Nicholas Latifi
Romain Grosjean
Kimi Raikkonen
Antonio Giovinazzi
Kevin Magnussen

Eliminados Q2
George Russell
Daniil Kvyat
Nico Hülkenberg
Alexander Albon
Pierre Gasly

Clasificación Q3
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Max Verstappen
Charles Leclerc
Lance Stroll
Lando Norris
Carlos Sainz Jr
Daniel Riccardo
Esteban Ocon
Sebastian Vettel

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •