Lance Stroll se queda con los entrenamientos libres del día viernes

Verstappen dominó en FP1. Nico Hülkenberg ocupa el lugar de Checo Perez infectado con coronavirus. Por la tarde Alexander Albon sufrió un fuerte despiste en Stowe y se perdió la mitad de la tanda. 

A quince días de la carrera en Hungría, la F1 volvió a competir en Silverstone. Fue un día soleado para la actividad deportiva. En el día de ayer se confirmó el COVID positivo de Sergio Pérez, por consecuencia se pierde al menos las dos carreras en Silverstone. Tras varios rumores, Racing Point confirmó que Nico Hülkenberg será su reemplazante.

Prácticas Libres 1

Por la mañana el asfalto tenía una temperatura de 37ºC, fue una tanda soleada. Todos los pilotos saltaron rápidamente para chequear sus autos. Entre ellos estuvo Hülkenberg inició un trabajo de adaptación a su auto. Por el lado de Ferrari, Sebastian Vettel solo dio dos giros y no marcó tiempo debido a una falla en el ‘intercooler’ de su auto.

Kimi Räikkönen protagonizó el primer trompo del día al salirse en Luffield, el piloto de Alfa Romeo perdió la parte trasera de su C39. Tras el piloto finlandés, el que se despistó fue su compañero Antonio Giovinazzi en Becketts que destrozó los cuatro neumáticos debido a la fricción con el asfalto y los pianitos. El incidente del piloto italiano provocó la primera bandera roja para limpiar las piezas esparcidas.

Entre otras actividades, los pilotos realizaron pruebas de tanda larga con variedad de neumáticos medios y blandos. Max Verstappen logró el mejor tiempo en FP1 con un tiempo de 1’27»422. Lewis Hamilton fue el segundo a solo cuatro décimas y Lance Stroll el tercero. Tanto el piloto de Mercedes como el de McLaren lograron sus tiempos con neumáticos Medios.

Prácticas Libres 2

Sin mayores situaciones en la primera media hora, los pilotos comenzaron con sus simulaciones de vuelta rápida donde prevalecieron Stroll y Albon. Pocos minutos después, el piloto de Red Bull se fue de largo en Stowe, daño la parte trasera y el lateral izquierdo de su auto y puso punta fina a su trabajo. A partir de allí comenzaron las tandas largas, Mercedes no ha dominado y Vettel siguió con problemas en su monoplaza.

Lance Stroll logró el mejor registro en FP2 usando neumáticos blandos. Pese a su accidente Albon registró el segundo tiempo y por detrás de ellos se ubicó Valtteri Bottas.

Horarios del Río de la Plata del GP de Gran Bretaña:

01 de Agosto

07:00: Entrenamientos Libres 3

10:00: Clasificación

02 de Agosto

10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •