35 inscriptos de siete países latinoamericanos en el TCR South America

Pilotos de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y México pidieron su licencia para la temporada debut del Campeonato de Turismo de Sud América que comenzará en abril de 2021. Tendrá 16 carreras en 8 escenarios a confirmar de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Se cerró la inscripción de los pilotos que aspiran a participar del primer TCR South America a disputarse el próximo año. Un total de 35 competidores, de 6 diferentes marcas, han solicitado su licencia. El campeonato tendrá un verdadero marco sudamericano ya que los pilotos representan a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y México.

El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Con esto se asegura a los equipos y pilotos participantes, reglamentos técnicos y deportivos claros y a largo plazo. Actualmente hay más de 30 series TCR en el mundo.

En las próximas semanas se analizarán todas las solicitudes para darle su aprobación en los primeros días de septiembre. Habrá solamente 26 licencias disponibles para la temporada 2021, 24 se asignarán entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay; WSC Group –promotor del campeonato- podrá asignar 2 licencias adicionales para otros países de la región.

«Estamos muy impresionados con la cantidad de solicitudes de pre licencia que el campeonato ha recibido en esta fase preparatoria”, comenzó diciendo Marcello Lotti, Presidente de WSC Group. Tener más de 35 automóviles que representan 6 fabricantes y pilotos que representan a 7 países, es más de lo que esperábamos. Esto demuestra que estamos yendo en la dirección correcta».

Marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Peugeot y Renault entre otras podrán participar con sus autos homologados dentro de segmento C con motores 2.0 turbo de 350HP y caja secuencial de 6 marchas. Cada equipo tendrá sus unidades, entre uno y cuatro autos, bajo el sistema cliente y ningún fabricante podrá competir con equipo oficial.

«Tras la reunión virtual del grupo del TCR South America realizada días atrás, hemos quedado sumamente sorprendidos y gratificados con la cantidad de pedidos formulados por los interesados de distintos países en participar del Campeonato 2021”, dijo Ricardo Caballero, Director Deportivo del TCR South America. “Sin duda, Sudamérica tendrá una categoría de primer nivel internacional de Autos de Turismo FIA,  que le dará brillo al automovilismo de la región, con un prometedor futuro generando una vibrante competencia entre los mejores pilotos de cada país»,

El campeonato comenzará en Abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno. Pasará por Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Las pruebas de pretemporada tendrán lugar en febrero en escenario a asignar. Equipos y pilotos confirmados serán anunciados en los próximos meses.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •