Fangio en la colección de pósteres de F1 conmemorativos por su 70º aniversario

El Maserati 250F del cinco veces campeón mundial se presenta en el diseño de la década de 1950. Cada década está representada por un emblemático coche.

Formula 1 y Automobilist se han asociado para celebrar el 70 aniversario de la máxima categoría con una colección especial de posters de edición limitada en honor a los autos más emblemáticos de las últimas siete décadas. La colección de ocho piezas, estará disponible antes del GP 70ta Aniversario que tendrá lugar en Silverstone del 7 al 9 de agosto.

En los últimos 70 años algunos pilotos se convirtieron en leyendas del deporte motor, pero fueron sus autos los que los impulsaron a los campeonatos mundiales por lo que sus máquinas estarán en la colección. Los nombres de los campeones mundiales de cada década figurarán en el póster, grabado en oro y plata, junto con el año en que lograron el título.

El primer auto en destacarse es el Maserati 250F del argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial, representando a la década de 1950. El Lotus 25 de Jim Clark está representado en el diseño de los años 60, mientras que la obra de arte de los años 70 muestra a Sir Jackie Stewart en el llamativo Tyrrell 006.

El McLaren MP4/4 de Ayrton Senna, que le dio el primero de los tres campeonatos mundiales y es el auto más exitoso en la historia de la F1, aparece en el poster de los años 80. Nigel Mansell evitó que Senna obtuviera un hat-trick de títulos en 1992, y es su Williams FW14B «Red 5» representado en el diseño de la década de 1990.

El cambio de siglo está representado por la Ferrari F2002 de Michael Schumacher que lo llevó a su tercer campeonato mundial consecutivo y el quinto de siete títulos durante su carrera en la F1. El Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power de Lewis Hamilton fue el elegido para representar la última década después de ganar 15 carreras en la temporada 2019.

El póster final de la colección presenta un diseño imaginado que se introducirá con las nuevas regulaciones antes de que la pandemia de coronavirus los retrase hasta la temporada 2022. Toda la colección está disponible para ver y comprar, aquí: https://bit.ly/F1-DecadesCollection

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •