Mercedes FE se alinea con su par de F1 pintando su EQ de negro

El fabricante alemán se une al llamado a la diversidad, a luchar contra el racismo y todas las formas de discriminación. El eslogan ‘End Racism’ se mostrará de manera destacada en los halos de sus autos.

Al igual que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, Mercedes-Benz EQ Formula E Team marcó su posición contra el racismo al tiempo que aboga por una mayor diversidad. Por esta razón, los dos EQ Silver Arrow 01 también tendrán una pintura de base completamente negra para el final de la sexta temporada de Fórmula E. Además, el lema ‘End Racism’ se mostrará en los halos de las dos unidades.

«También en la Fórmula E, tenemos la intención de oponernos al racismo y la discriminación en apoyo de una mayor diversidad y tolerancia en la sociedad», dice Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Marketing de Mercedes-Benz. «La decisión de cambiar el aspecto distintivo de nuestras Silver Arrows eléctricas subraya nuestra postura a favor de la apertura y el respeto mutuo«.

El equipo es consciente de que no se pueden realizar cambios de la noche a la mañana sino que es el comienzo de un largo proceso en el que todos en el equipo tendrán que enfrentar muchos desafíos. El objetivo del equipo es de enfoque holístico, para mejorar la calidad de vida en las ciudades de manera sostenible y apoyar programas de diversidad e integración que sean efectivos a nivel local.

«Siempre hemos sido claros contra el racismo y todas las formas de discriminación, no tienen un lugar en nuestro equipo, en nuestro deporte o en nuestra sociedad«, dijo Ian James, director del equipo de Formula E. «Sin embargo, los eventos recientes en todo el mundo han demostrado que todos debemos hacer más para manifestarse en contra del racismo y la discriminación. Como parte de la familia Mercedes-Benz Motorsport, estamos enviando una señal clara de cambio».

El fin de semana del 8 y 9 de agosto, los cuatro autos de carreras de Fórmula 1 y Fórmula E se alinearán con la decoración de base completamente negras. Ese fin de semana, la F1 disputará el GP 70 aniversario mientras que FE el segundo par de carreras en Berlín. Fórmula E lanzó #PositivelyCharged la semana pasada.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •