Santiago Urrutia llega al WTCR de la mano de Cyan Lynk & Co

Problemas financieros lo dejaron fuera de las competencias norteamericanas. El piloto uruguayo se enfrentará a Esteban Guerrieri, Bebu Girolami y Tom Coronel.

Una vez más Santiago Urrutia se recompuso a la adversidad y se suma a la Copa Mundial de Turismo (WTCR), conducirá para Cyan Performance Lynk & Co. A principios del verano europeo, Andy Priaulx (tres veces campeón del WTCC) anunció su desvinculación de Cyan Racing para apoyar la carrera de su hijo Sebastian en el automovilismo. De inmediato el equipo invitó a cuatro pilotos, entre ellos Santi, a participar de pruebas privadas en el circuito de Anderstorp en Suecia

«Estoy feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para todo mi país», dijo Urrutia. «Obviamente soy joven y quiero competir en el WTCR con Cyan Racing durante muchos años. Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo, daré todo para cumplir con las expectativas».

 No fue un año fácil para Urrutia, ¡el “Ave Fénix” existe y se reencarnó en él! En 2020, el piloto uruguayo había definido su futuro deportivo volviendo a la IndyLights pero la pandemia del COVID19 canceló el campeonato. Luego tuvo su oportunidad en la F3 America, disputó  dos carreras pero problemas con sus patrocinadores lo dejaron a pie.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad deportiva regresando a Europa,  el año pasado finalizó tercero en el TCR Europa,  para estar presente en la grilla de la máxima categoría del turismo en Salzburgo –Austria- del 12 al 13 de septiembre. «No va a ser fácil, por eso me encantan las carreras. He hecho muchos preparativos en el simulador y vamos a probar algunos de los circuitos del calendario, así que me siento seguro para la temporada», concluyó el uruguayo.

Cyan Performance, además de Urrutia, contará con los servicios de Thed Björk, mientras que Cyan Racing competirá con Yann Ehrlacher e Yvan Muller. «Nos decidimos por Santiago ya que mostró un gran potencial durante la prueba«, dijo Fredrik Wahlén, Director General de Cyan Racing, «Se llevaba muy bien con el equipo y fue rápido en el auto de inmediato».

Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, agregó: «Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida como jugador clave en nuestra candidatura al título WTCR 2020«.

Cyan Racing ganó el campeonato de equipos del WTCR el año pasado, superando al equipo BRC Hyundai por 34 puntos. La temporada 2020 WTCR tendrá lugar completamente en Europa este año, con seis rondas programadas entre septiembre y noviembre.

Calendario 2020 del WTCR:

12-13 Setiembre: Austria (Salzburgo)
24-26 Septiembre; Alemania (Nürburgring)
10-11 Octubre: Slovakia (Anillo de Eslovaquia)
17-18 Octubre: Hungría (Hungaroring)
31 Octubre- 01 Noviembre: España (MotorLand Aragón)
14-15 Noviembre: Italia (Adria International Raceway)

 

 

 

 

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •