Matias Rossi debuta en el Stock Car Brasil

Este fin de semana, el campeonato más importante brasilero competirá por primera vez en el año en Goiânia. EL “Misil” forma parte del equipo Toyota Gazoo Racing Brasil.

El Stock Car Brasil tiene luz verde para iniciar su campeonato 2020 y en esto está enfocado Toyota Gazoo Racing y Matias Rossi que juntos debutarán en la categoría más importantes del vecino país. Junto al “Misil”, la legión Toyota se compone con pilotos de la talla de Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr. Ricardo Zonta, Rafael Suzuki, Cesar Ramos, Bruno Baptista y Thiago Camilo.

“Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño de correr en Stock Car. Es una categoría muy competitiva con circuitos muy exigentes y que reúne a los mejores pilotos de Brasil”, comentó Rossi. “Mi objetivo es adaptarme rápido y poder ir mejorando en cada carrera y en cada entrenamiento”.

La incursión de Toyota en el automovilismo brasileño es una apuesta más del fabricante japonés a nivel regional. “Me pone muy contento que hoy sea una realidad la llegada de Toyota a Brasil. Es una muy buena noticia para el automovilismo en la región, es el resultado del trabajo en equipo y esfuerzo conjunto de mucha gente en Brasil y Argentina”, dijo Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Coordinador Regional de Toyota Gazoo Racing. “También nos llena de orgullo que Matías pueda tener su debut internacional al lado de pilotos tan reconocidos y que juntos puedan defender a nuestra marca en el Stock Car”.

Una particularidad del Stock Car es el sistema “Fan Push” que le da la posibilidad a los fanáticos de “darle un empujón adicional” a su piloto favorito, “Push” es el botón utilizado para inyectar potencia en el motor y aumentar la velocidad para atacar o defenderse durante la carrera. Para que los pilotos logren este beneficio, los aficionados deberán ingresar al siguiente enlace; https://www.stockcar.com.br/

La primera fecha del calendario será en Goiânia y confirmaron su presencia 13 equipos y 24 pilotos, habrá dos carreras que se disputarán el próximo domingo. Los 6 pilotos más votados recibirán el poder de un Fan Push tanto en la etapa de Milhão cómo en la Gran Final.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •