Nace Andretti United Extreme E

Es la fusión de Andretti Autosport y United Autosports para la serie todo terreno eléctrico. Las primeras pruebas de los ODYSSEY 21 E-SUV comenzarán en diciembre.

Extreme E confirmó que Andretti Autosport ha unido fuerzas con United Autosports y formando el equipo Andretti United Extreme E. El equipo con sede en Estados Unidos, que confirmó su participación en la primera serie todoterreno eléctrica en abril, adquirirá un nuevo aspecto a medida que se asocia con United Autosports de Inglaterra para la temporada inaugural.

Con la familiaridad de Andretti en la Fórmula E, y con dos equipos que ya trabajan en conjunto como socios a través de Walkinshaw Andretti United, la combinación de los dos equipos será perfecta a medida que se desarrolle el nuevo campeonato de carreras. El nuevo equipo estará formado por miembros experimentados del equipo de ambas organizaciones.

«Estoy muy contento de ver al equipo United Autosports de Zak Brown y Richard Dean unirse a Michael Andretti en la alineación de Extreme E en esta poderosa colaboración de talento y experiencia en el automovilismo”, comentó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E. “Ambos equipos han disfrutado de un gran éxito y aportan experiencias increíbles, pero Extreme E ofrece un desafío totalmente nuevo y será su primera colaboración conjunta de carreras eléctricas«.

Dirigido por Michael Andretti, Andretti Autosport tiene casi dos décadas de grandes logros en varias disciplinas del automovilismo, incluidas cinco victorias en Indy 500 y cuatro campeonatos de la IndyCar. El equipo también ha estado desde el inicio en Fórmula E con múltiples victorias y ahora compitiendo bajo el estandarte BMW i Andretti Motorsport.

«Estoy realmente emocionado de asociarme una vez más con Zak, Richard y la familia United Autosports”, dijo Andretti. “Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos en varios programas en los últimos años, y esta nueva aventura en Extreme E puede ser una de las oportunidades más emocionantes para reunirse nuevamente. Ambas organizaciones tienen una gran experiencia en diversas áreas del automovilismo, estoy seguro de que nuestro esfuerzo combinado nos convierte en candidatos desde el principio«.

United Autosports es uno de los equipos de automovilismo más grandes del Reino Unido y compite a nivel mundial en diferentes categorías de prototipos deportivos en todo el mundo. Con sede en Leeds, West Yorkshire, Reino Unido, la compañía es propiedad del CEO de McLaren, Zak Brown, y del ex piloto de carreras Richard Dean. El equipo ha contado en sus filas a grades pilotos como Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya, Lando Norris y Paul Di Resta.

«Hemos estado buscando entrar en las carreras eléctricas por un tiempo y este nuevo campeonato todoterreno se ve fantástico«, comentó Brown. “Andretti tienen buenos contactos gracias a sus participaciones en Fórmula E, pero estamos trabajando estrechamente para ponernos al día lo más rápido posible. La creación de la nueva compañía le da a ambos equipos una asociación equitativa en Extreme E. Estamos ansiosos por comenzar este nuevo viaje para el equipo».

El nuevo equipo Andretti United Extreme E se está preparando para recibir su ODYSSEY 21 E-SUV con la vista puesta en la primera ronda de pruebas prevista para diciembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •