Pole 90 de Hamilton para el GP de Hungría

Los pilotos de Mercedes dominaron a voluntad durante toda la clasificación. Finalmente la lluvia no fue la protagonista de la jornada y el piloto británico quedó al tope de la grilla seguido por Valtteri Bottas y los sorprendentes Racing Point con Lance Stroll y Checo Perez tercero y cuarto. Por primera vez en la temporada, las dos Ferrari clasificaron a la Q3 finalizando en el quinto y sexto lugar. 

En un día nublado se realizó con normalidad la clasificación para el GP de Hungría. Lewis Hamilton logró su segunda de temporada y la 90 en su campaña en F1. Valtteri Bottas y Lance Stroll fueron sus escoltas. A ellos los siguieron Checo Perez, Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz y Pierre Gasly.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente por si cambiaban las condiciones climáticas, vuelta tras vueltas los pilotos fueron bajando los registros. La bandera a cuadros llegó son mayores sorpresas con los pilotos eliminados, salvo que los dos Williams han superado el corte.

En Q2 los motores Mercedes volvieron a mostrar su poderío, a tal punto que Lewis Hamilton logró el récord del trazado en su primer intento y con neumáticos medios. Bottas fue segundo, Verstappen tercero, Leclerc cuarto y Norris quinto. La sorpresa estuvo en la eliminación de los dos Renault y el Red Bull de Alexander Albon.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton y el batallón Mercedes, Hamilton volvió a marcar un nuevo récord al circuito con un tiempo en 1’13’’447, Bottas fue su escolta y un sorpréndete Lance Stroll tercero. Por detrás de ellos,  Checo Perez fue cuarto con lo que los motores alemanes ocuparon las primeras cuatro primeras plazas y Racing Point logró por primera vez que sus dos autos larguen en la segunda fila de la grilla.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Hungría:

19 de Julio 10:10: Carrera

Eliminados Q1
Kevin Magnussen
Daniil Kvyat
Romain Grosjean
Antonio Giovinazzi
Kimi Raikkonen

Eliminados Q2
Daniel Riccardo
George Russell
Alexander Albon
Esteban Ocon
Nicholas Latifi

Clasificación Q3
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Lance Stroll
Sergio Perez
Sebastian Vettel
Charles Leclerc
Max Verstappen
Lando Norris
Carlos Sainz Jr. (La FIA lo investiga por molestar a Giovinazzi en Q1)
Pierre Gasly

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •