Max Verstappen se cuela ante aluvión Mercedes

El piloto holandés dominó en FP2 donde sorprende el rendimiento de Racing Point. Si se cancela la clasificación, los tiempos de hoy marcarán el ordenamiento de la grilla. F1 confirma los GP de Toscana y Rusia. 

A una semana del GP de Austria, la F1 volvió a competir en este mismo escenario en el GP bautizado Estiria. Para este comienzo del fin de semana los pilotos de Racing Point están muy fuertes y sorprendieron con sus registros.

Previo al inicio de las acciones, la F1 confirmó la incorporación de los GP de Mugello y Sochi a su presente temporada. La carrera en el circuito italiano – GP de la Toscana- será el 13 de septiembre y la carrera en suelo ruso, con público en las gradas, el 27 del mismo mes.

Mugello, propiedad de la Scuderia Ferrari, se localiza en la región de Toscana y será la primera vez que reciba a la F1 como GP. La particularidad de esta carrera será que en Mugello el conjunto de Maranello cumplirá su Gran Premio 1.000.

Si se confirman las lluvias intensas pronosticadas para mañana y se cancela la clasificación, los tiempos de hoy determinarán la grilla de largada.

Prácticas Libres 1

Checo Pérez dominio los libres 1, lo siguió Max Verstappen a 96 milésimas del líder. Si comparamos los tiempos con los de la semana pasada en FP1, no han sido mejorados. Tanto primero como segundo lograron sus tiempos con neumáticos blandos.

El primer piloto en tener problemas fue Nicholas Latifi, falló la unidad de potencia de su Williams y tuvo que dejar el auto en pista en el segundo sector obligando a sacar la primera bandera roja del fin de semana.

El trabajo en general de los equipos, con datos logrados el fin de semana pasada, fueron simulaciones de tandas largas. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton no utilizaron los blandos y con medios lograron un tercer y cuarto lugar respectivamente.

Por detrás de ellos se ubicaron Lance Stroll, Alexander Albon, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

Prácticas Libres 2

La mayoría de los equipos comenzaron a trabajar con neumáticos blandos para lograr un tiempo aceptable por una posible cancelación de la clasificación de mañana. A trece minutos del inicio, Daniel Ricciardo se despistó en la curva 9 dañando seriamente la parte trasera y lateral izquierdo de su Renault. El piloto australiano debió dirigirse al centro médico ya que presentaba un malestar en su pierna izquierda.

La acción se reanudó a una hora del final, Sergio Pérez volvió a sorprender con su rendimiento y Verstappen lo perseguía. A partir de allí los cambios en las posiciones se intercambiaron entre un piloto y otro. Verstappen vuelve a intentarlo marcando el mejor tiempo, lo siguieron Bottas, Pérez y Stroll. A partir de allí comenzaron las simulaciones de carrera por lo que no se mejoraron los tiempos.

Horarios del Río de la Plata del GP de Estiria

11 de Julio
07:00: Entrenamientos Libres 3
10:00: Clasificación
12 de Julio
10:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •