Fórmula 1 regresa al ruedo luego del parón del COVID19

Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, el campeonato 2020 finalmente comienza con dos eventos en Austria. Desde 1966 que una temporada de Fórmula 1 no inicia en Europa.

Luego de su aplazamiento a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, y un período de cierre de 63 días, la tan esperada temporada 2020 de Fórmula 1 se reinicia oficialmente este fin de semana en Austria. Probablemente el elemento variable más importante será la «oxidación» que los equipos y los pilotos podrían haber acumulado al estar tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera.

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Österreichring, se caracteriza en ser una vuelta corta, hay pocas oportunidades para compensar un error, con muchos cambios de elevación marcados por giros rápidos y una serie de zonas de frenado pesadas. El circuito exige una carga aerodinámica eficiente, características de conducción fuertes y, a menudo, niveles muy altos de enfriamiento de PU. Ubicada en las montañas de Estiria, la pista es uno de los circuitos más pintorescos del calendario, brindando un telón de fondo espectacular.

Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas más exigentes son hacia la izquierda lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías. Al ser una carrera a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.

Como medidas sanitarias, los equipos trabajarán esencialmente dentro de sus propias burbujas aisladas. No compartirán hoteles, los tradicionales hospitality no estarán en las carreras, todos deberán usar máscaras faciales durante las sesiones, no habrá celebridades en la grilla y la ceremonia del podio será en la pista con los protagonistas ubicados al costado de sus autos.

Para volver a la velocidad, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en pruebas privadas o han tenido días de rodaje con los autos actuales. En ambos casos, todos comienzan nuevamente este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado.

Austria será un doble GP con dos fines de semanas consecutivos. El diseño de la pista y los compuestos de los neumáticos son los mismos para ambos evento. Seguramente los equipos trabajarán el primer fin de semana como otro, lo más probable es que cambie ese segundo fin de semana en el que tengan la oportunidad perfecta de comparar directamente con su primer fin de semana, prueben algunas cosas que son muy arriesgadas durante un fin de semana normal de carrera.

Por el momento la temporada 2020 de Fórmula 1 será totalmente en Europa. La última vez que el “Gran Circo” inició su campeonato en Europa fue en 1966, fue un calendario de nueve fechas donde el campeón fue Jack Brabham.

Horarios GP de Austria
LIBRES 1 – 03 JUL – 06:00
LIBRES 2 – 03 JUL – 10:00
LIBRES 3 – 04 JUL – 07:00
CLASIFICACIÓN – 04 JUL – 10:00
PARRILLA – 04 JUL – 11:00
CARRERA – 05 JUL – 10:10

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