Leclerc desplegó su SF1000 por las calles de Maranello

Previo al comienzo de sus test sobre el auto 2018, el monegasco despertó a los habitantes de Maranello anunciando el regreso de la F1.

La Scuderia Ferrari comienza sus test en Fiorano previo al inicio de la temporada 2020 de F1. Para promocionar la actividad, Charles Leclerc se subió a su SF1000 para dar un paseo por las calles de Maranello y llegar así al trazado para luego subirse al SF71-H para entrenarse con miras al Gran Premio de Austria.

«¡Buenos días, Maranello! Perdón si los desperté esta mañana, sólo estaba yendo al trabajo«, fue el gracioso mensaje del piloto monegasco en las redes sociales.
https://twitter.com/F1/status/1273566328675348480

El Conjunto de Maranello debió pedir autorización al Ayuntamiento de su ciudad. El paseo comenzó en la Officina Classiche, la puerta donde salió el primer auto fabricado por Enzo Ferrari, prosiguió por la Gestione Sportiva, por el museo de Ferrari para luego arribar al circuito de Fiorano.

«Fue genial conducir  por las calles de Maranello con el SF1000, es ruta muy especial para la marca», dijo Leclerc. «Volver al cockpit se siente como estar en casa. Les quise decir a los vecinos que estamos listos para la acción».

Las normativas de F1 permite realizar test previos a Austria con modelos de al menos dos años de antigüedad, tanto Leclerc como Sebastian Vettel trabajarán en conjunto con el SF71-H 2018 para entrenar sus condiciones de manejo. Dentro de la “Máxima Categoría”, Mercedes, Renault y McLaren son los equipos que ya tuvieron sus pruebas preparatorias.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.