Leclerc a fondo por las calles monegascas

Sobre un Ferrari SF90 Stradale, y dirigido por Claude Lelouch, el piloto de F1 participo del documental  Le grand rendez-vous. Se realizó en conmemoración del film ‘C’était un rendez-vous’.

La Scuderia Ferrari presentó en sus redes sociales el cortometraje Le grand rendez-vous. El film, llevado a cabo por Claude Lelouch, muestra al piloto de Ferrari Charles Leclerc girar a más de 240km/h por las calles de Mónaco a bordo de un Ferrari SF90 Stradale.

La película se rodó a finales de mayo y representó un tributo al film ‘C’était un rendez-vous’ realizado por el mismo director en las calles de París. En 1976 Lelouch utilizó un Mercedes-Benz 450SEL para rodar a toda velocidad por la “Ciudad de las Luces” un sábado de madrugada y sin permiso previo.

En el nuevo Film, esta vez sí con los permisos de rigor, el monegasco mostró algunas de las calles del Principado donde habitualmente compiten la Formula 1 y la Formula E. El mismo día del rodaje, el 23 de mayo, la F1 debía realizar su GP de Mónaco pero la pandemia del COVID19 canceló uno de los eventos más importantes del deporte motor.

El príncipe Alberto de Mónaco también formo parte del film como copiloto de Leclerc. Para el rodaje, Lelouch contó con el apoyo de 17 personas y 6 ingenieros que Ferrari. En 1976 la bella dama que acompañó a al francés fue su ex pareja Gunilla Friden, en el caso del nuevo rodaje es su nieta Rebecca Blanc-Lelouch.


El Ferrari SF90 Stradale es un híbrido de 1.000 caballos de potencia con un motor V8 y tres propulsores eléctricos que completan su rendimiento. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Es el primer modelo eléctrico que el conjunto de Maranello ha lanzado al mercado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.