Azerbaiyán, Singapur y Japón afuera de la temporada 2020 de F1

Debido a la pandemia mundial del covid-19 se cancelan todos los eventos en circuitos callejeros, en el caso de la carrera nipona se debe a la imposibilidad hacia ese país. La “máxima categoría” define su protocolo sanitario.

Luego del anuncio a principios de este mes de las ocho carreras iniciales del calendario de Fórmula 1, se está trabajando con todos los socios para finalizar el calendario definitivo para la temporada. El objetivo es tener entre 15 y 18 carreras entre el inicio en Austria y el final en Abu Dhabi.

Como parte de estas negociaciones, se han mantenido diálogos con promotores y autoridades para monitorear los desarrollos de la pandemia del COVID-19 en cada país. Es prioridad para F1 asegurar que la seguridad de la comunidad de todos los participantes y las localidades que se visitan. Es por esto que los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón han sido cancelados para esta temporada.

La decisión se ha tomado debido a los diferentes desafíos que enfrentan los promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos para construir el circuito callejero hacen imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre, y en Japón las restricciones de viaje también llevaron a la decisión de no continuar con la carrera. Liberty Media, promotora de las carreras de Fórmula 1, estaría en condiciones de informar el calendario definitivo antes del comienzo de la temporada.

En este contexto de pandemia, Liberty Media ya confección su protocolo de seguridad, entre otros aspectos se modifica el tiempo de formación de la grilla y los lugares que deberán ocupar los medios de prensa acreditados.

Previo al acceso al circuito, todos los participantes deberán realizar un test de detección de covid-19 y deberán presentar un certificado con los resultados de una prueba serológica que deben hacerse tres días antes de viajar a la carrera. Los equipos deberá estar en hotel diferente y no podrán ir al Autódromo a pie, se prohíbe el uso del hospitalities y cada equipo tendrá su comedor que deberá tener las suficientes dimensiones para garantizar las distancias físicas.

Sobre la formación en la grilla, en lugar de los habituales 30 minutos se pasará a 15 minutos. En la línea de largada sólo podrán estar los equipos con personal reducido prohibiéndose las entrevistas personales y la vista de invitados VIP. Los pilotos deberán estar en sus autos al momento de entonarse los himnos.

Sobre los medios de prensa, las conferencias serán mediante videoconferencia. Solamente se acreditarán a 12 periodistas que se ubicarán en la sala de prensa y no podrán acceder al paddock. Estos periodistas, elegidos por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), asistirán a los tres primeros GP y luego habrá un segundo grupo para las próximas tres carreras.

La ceremonia del podio tendrá que respetar las distancias legales entre todos los involucrados.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •