Toyota Gazoo Racing participa en las 24hs de Le Mans Virtual

El equipo oficial del WEC y su filial en argentino participarán de la primera edición virtual de la más famosa competencia de resistencia real. Julian Santero por el equipo argentino y Pechito López por el equipo oficial representarán los colores de nuestro país. Se correrá el 13 y 14 de junio.

Toyota Gazoo Racing entrará en un nuevo desafío, cuando el equipo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) se enfrente a una grilla de estrellas en el primer evento virtual de Las 24 horas de Le Mans. La temporada WEC 2019-2020, que debería haberse completado en junio, se ha retrasado hasta finales de este año, con carreras programadas para agosto, septiembre y noviembre, debido a la pandemia provocada por COVID-19.

En este contexto, Toyota Gazoo Racing aceptó la invitación para participar en la carrera virtual del 13 y 14 de junio, la misma fecha en que las 24 horas de Le Mans estaban programadas originalmente. De esta primera competencia virtual en el circuito de La Sarthe participará también el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina conformado por Julián Santero, Nelson Piquet Jr. y los e-Racers de Williams E-Sports, Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi, todos a bordo del auto #10.

“Es un orgullo para mí poder llevar a un equipo argentino a una competencia global tan exigente. Durante este tiempo que no tuvimos competencias oficiales en los autódromos, me estuve dedicando bastante a los e-motorsports”, dijo Santero. Creo que el equipo logró presentar un conjunto competitivo, estoy seguro que vamos a hacer una buena carrera y divertirnos”.

 Por su parte, el equipo oficial presentará sus habituales alienaciones con el #7 de José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, junto con el corredor de e-motorsport Maxime Brient. El #8 será conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley Kenta Yamashita y Yuri Kasdorp. Todos los pilotos contarán con el apoyo de un equipo de ingeniería dedicado a la carrera, en la base de Toyota Gazoo Racing, Colonia, Alemania, donde se analizarán y desarrollarán las configuraciones y la estrategia de carrera.

“He jugado mucho a los e-motorsport en el pasado, así que estoy bastante familiarizado con la escena. Es increíblemente competitivo y los mejores corredores de simulación son realmente dedicados, practican por una gran cantidad de tiempo; mucho más de lo que podríamos practicar en el TS050 HYBRID”, comentó López. Estoy deseando volver a competir con Mike y Kamui, así como con Maxime. Creo que es un buen ejercicio de trabajo en equipo durante este período tranquilo».

Las regulaciones de los eventos requieren al menos cuatro conductores por automóvil, dos de ellos con Licencia FIA internacional, y a su vez cada equipo decidió sumar a corredores de e-motorsport experimentado y exitoso, además de haber dedicado tiempo para conocer el software rFactor 2 y sus características de configuración.

Sin coches híbridos LMP1 disponibles para las 24 horas Le Mans virtuales, Toyota Gazoo Racing participará con autos Oreca 07 LMP2, especialmente diseñados para representar al tradicional TS050 HYBRID. El equipo oficial ha ganado las dos últimas de ediciones de Las 24 Horas de Le Mans y los dos títulos WEC 2018-2019, el equipo se acerca a su debut en el e-motorsport con el objetivo simple de entretener a los fanáticos que han esperado desde febrero en Austin, último circuito que se corrió.

Habrá una fuerte competencia de nombres famosos del automovilismo mundial que componen la grilla de 50 autos, incluidas las entradas de IMSA y la leyenda de Indycar Penske Racing y la potencia de simulación Team Redline, así como los competidores regulares de WEC Rebellion, Aston Martin y Porsche. La acción se transmitirá en vivo a través de las redes sociales y las plataformas de transmisión.

Las primeras sesiones oficiales se llevarán a cabo del 9 al 11 de junio, con una duración de 12 horas cada día desde las 10 AM (CEST) para la práctica libre, y otras siete horas a partir de las 10 AM (CEST) el 12 de junio. La grilla inicial se determinará mediante una sesión de calificación de 20 minutos para cada categoría, que comenzará a las 6:10 PM (CEST) el 12 de junio, mientras que la carrera comienza a la hora tradicional de las 3 PM (CEST) del día siguiente.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.