W Series cancela su temporada 2020

La serie conformada por pilotos mujeres reanudará sus actividades en pista el próximo año con un calendario que incluye dos carreras compartidas con la F1. Uruguay buscará su representante de la mano de Maite Cáceres.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, W Series anuncia que no presentará carreras en pista hasta 2021. La decisión de no continuar con el programa de ocho carreras en pista para 2020 se ha tomado en consulta con los socios y proveedores de la FIA, F1, DTM y W Series.

«Después del éxito rotundo de la temporada de debut de W Series en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no ha sido tomada a la ligera«, comentó Catherine Bond Muir (Directora Ejecutiva de la categoría).

W Series es un movimiento global que existe para apoyar las carreras de las pilotos mujeres en todas partes y para fomentar el interés y el entusiasmo por las carreras de motor entre niñas y mujeres de todo el mundo. Entre ellas está la joven piloto uruguaya Maite Cáceres que, apadrinada por Eric Jensen, buscará su plaza para la próxima temporada.

Existen planes por parte de los organizadores del campeonato para una temporada más grande en 2021, que incluye al menos dos carreras en el calendario de Fórmula 1, en Austin y México. «Al tiempo que se prioriza durante una pandemia global la salud la seguridad de nuestras pilotos, nuestro personal y las personas que hacen que los eventos sean un éxito, estamos trabajando para mejora el espectáculo”, agregó Bond Muir. «Tendremos un emocionante calendario de carreras para 2021, seremos soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1, incluido el Gran Premio de Estados Unidos  y México”.

Las 18 pilotos confirmadas para competir en el 2020 representan 12 países diferentes, ofrecen un calendario internacional del tipo que requiere la W Series permitirá que más niñas y mujeres a nivel mundial se sumen. Es el caso de Maite que, a pesar de las restricciones de competir, la tiene trabajando físicamente en busca de lograr su butaca en la serie.

Durante 2020 la serie está lanzado la Liga E-Sports que comenzará el 11 de junio y cuyas fechas son las siguientes:

11/06: Monza
18/06: Circuito de las Américas
25/11: Brands Hatch
02/07: Interlagos
09/07: Spa-Francorchamps
16/07: Watkins Glen
23/07: Suzuka
30/07: Mount Panorama
06/08: Nürburgring
13/08: Silverstone

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •