Formula 1 confirma su nuevo calendario 2020

Las ocho primeras carreras del calendario 2020 serán en Europa. La primera fecha es en Austria y las carreras no tendrán la asistencia de público.

Luego del aplazamiento del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 debido a la pandemia global COVID-19, el calendario ha sido aprobado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Los organizadores de la “Máxima Categoría” han estado trabajando estrechamente con todos los socios, las autoridades, la FIA y los diez equipos para crear un calendario revisado que permita un regreso a las carreras de una manera segura para los países que se visiten y toda la comunidad de Fórmula 1.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario de apertura revisado 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible”, comentó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1. “Nuestro calendario de apertura es de ocho carreras, esperamos publicar el calendario completo en las próximas semanas”.

El calendario comenzará en Austria del 3 al 5 de julio y, hasta el momento, será solamente en Europa. Debido a la continua fluidez de la situación internacional de COVID-19, los detalles del calendario más amplio serán publicados en las próximas semanas y se espera un total de 15 a 18 carreras. Las carreras serán eventos sin la asistencia de público. El calendario de apertura incluirá la celebración de dos eventos consecutivos, en alguno de los circuitos, con una semana de diferencia.

“Aunque la temporada comenzará sin fanáticos en las carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo”, agregó Carey. “Sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido para los fanáticos del deporte de todo el mundo«.

Calendario Formula 1 2020

05/07 – GP de Austria
12/07 – GP de Estiria
19/07 – GP de Hungría
02/08 – GP de Gran Bretaña
09/08 – GP del 70º Aniversario
16/08 – GP de España
30/08 – GP de Bélgica
06/09 – GP de Italia

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •