WTCR presenta su nuevo calendario 2020

El Campeonato Mundial de Turismo, donde compiten Esteban Guerrieri y “Bebu” Girolami, se correrá entre setiembre y noviembre. Se compone de 16 carreras en 6 eventos con un calendario 100% europeo.

El calendario del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) ha sido reestructurado para 2020 con el fin de ofrecer el máximo número de eventos posibles durante estos tiempos de pandemia, la prioridad sigue siendo cumplir con las directrices oficiales y evitar comprometer la salud y la seguridad de todos, al tiempo que se garantiza que los trabajadores esenciales puedan llevar a cabo sus tareas.

Para salvaguardar la temporada 2020, la promotora Eurosport Events ha propuesto a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y a todas las partes interesadas del WTCR un plan drástico basado en un calendario reestructurado de 16 carreras durante seis fines de semana. Todas las pruebas se realizarán Europa sin el tradicional tramo asiático de cuatro eventos. La propuesta fue aprobada en una reunión de la Comisión de Turismos de la FIA el 26 de mayo y ratificada por FIA.

Dentro de los pilotos que forman la grilla del WTCR están los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami que compiten para el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ambos conducirán un Honda Civic. Por su parte el holandés Tom Coronel segará vinculado a Comtoyou Racing y conducirá un Audi RS 3 LMS.

El Nuevo Calendario del WTCR 2020 es el siguiente:

12 – 13 Setiembre: Austria (Salzburgo), 2 carreras
24 – 26 Setiembre: Alemania (Nürburgring), 2 carreras
10 – 11 Octubre: Eslovaquia (Anillo de Eslovaquia), 3 carreras
17 – 18 Octubre: Hungría (Hungaroring), 3 carreras
31 Octubre – 1 Noviembre: España (Aragón), 3 carreras
14 – 15 Noviembre: Italia (Adria International Raceway), 3 carreras

 

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.