Russell gana el GP Virtual de Mónaco

El piloto real de Williams logra su segundo triunfo en el eSports de F1. Esteban Gutiérrez y Charles Leclerc fueron sus escoltas.

George Russell se impuso con autoridad en el Gran Premio Virtual de Mónaco. El piloto de Williams consigue así su segunda victoria consecutiva en el campeonato eSport de Fórmula 1 luego de haber partido en el segundo lugar de la clasificación.

En la clasificación de 18 minutos, sobre piso mojado, la pole fue para Pietro Fittipaldi con una marca de 1’22’406, seguido por Russell y David Schumacher. En la largada Russell se coloca primero seguido por un sorprendente Arthur Leclerc, Schumacher mantiene la tercera plaza y Fittipaldi se retrasa al cuarto lugar.

Charles Leclerc, que largó cuarto, sorprende a Fittipaldi y luego hace lo propio con Schumacher en Portier. En la quinta vuelta el monegasco recibe una penalización por exceder, en varias oportunidades, los límites de la pista. En la punta Russell sacó una clara ventaja y la emoción de la carrera estaba por el segundo puesto entre Arthur, Lando Norris y Fittipaldi.

Al promediar la competencia, Russell hace su parada en boxes y no pierde la punta ya que diferencia con su nuevo perseguidor, Charles Leclerc, superaba los 30 segundos. Tras las paradas de todos los pilotos, sorprendió la estrategia de Esteban Gutiérrez que se coló segundo tras dos ingresos a boxes. Charles Leclerc debió conformarse con la tercera ubicación.

Alexander Albon finalizó cuarto tras una dura pelea con Arthur Leclerc. Pietro Fittipaldi ha sido sexto, Lando Norris séptimo y Nicholas Latifi octavo.

Resultado do Grande Premio Virtual de F1

  1. George Russell – Williams
  2. Esteban Gutierrez – Mercedes
  3. Charles Leclerc – FDA Hublot Esports Team
  4. Alex Albon – Aston Martin Red Bull Racing
  5. Arthur Leclerc – FDA Hublot Esports Team
  6. Pietro Fittipaldi – Haas
  7. Lando Norris – McLaren
  8. Nicholas Latifi – Williams
  9. Louis Delétraz – Haas
Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •