Andretti Autosport se suma a Extreme E

Es el sexto equipo junto a los ya confirmados Venturi, HWA, ABT, Veloce Racing y QUEV. Los equipos dispondrán sus ODYSSEY 21 E-SUV antes de finalizado el año.

Extreme E ha anunciado hoy a Andretti Autosport como el primer equipo estadounidense y el sexto en general, junto a Venturi, HWA, ABT, Veloce Racing y QUEV, en unirse a la serie de carreras de todoterreno SUV eléctrico. El campeonato Extreme E se desarrollará en cinco rondas de competencia, cada una con dos días de carreras de eliminación directa, destacando el impacto del cambio climático y las influencias humanas, al tiempo que crea conciencia, impulsa la sostenibilidad y la acción inspiradora

«Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Andretti Autosport, una verdadera potencia en las carreras, ellos han logrado en múltiples disciplinas al más alto nivel de nuestro deporte durante muchos años”, dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E. “El equipo tiene una verdadera pasión por el automovilismo, tanto como impulsor del cambio como en la promoción de prácticas y tecnologías sostenibles, por lo que su decisión de unirse a Extreme E en esta etapa temprana es natural”

Los circuitos de 10 kilómetros se organizarán en algunos de los lugares más notables, remotos y severamente dañados del planeta: Kangerlussuaq en Groenlandia, la selva amazónica en Brasil, Al-‘Ula en Arabia Saudita, el Himalaya nepalés y Lac Rose cerca de Dakar, Senegal. En estos territorios, los problemas climáticos a destacar incluyen el aumento de las emisiones de carbono, el calentamiento global y el deshielo del Ártico, el aumento del nivel del mar, las sequías y la desertificación, la deforestación, la contaminación plástica y más.

“Andretti Autosport ha estado afinando su experiencia en las carreras eléctricas como equipo fundador de Fórmula E y triunfando en otras series del Motorsport, estas experiencias serán invaluables para dar el salto al Extreme E”, agrego Agag. El desafío deportivo será intenso, estoy ansioso por ver cómo Andretti Autosport se adapta a su nueva prueba».

Dirigido por Michael Andretti, Andretti Autosport ha cosechado grandes logros como cinco victorias en Indy500 y cuatro campeonatos en IndyCar. También participa desde la temporada inaugural de la Fórmula E con múltiples victorias a nivel individual y más aún que hace dos temporadas se ha asociado a BMW para competir bajo el nombre de BMWi Andretti Motorsport.

“Seguimos dedicados a expandir y diversificar el esfuerzo de nuestro equipo, tanto en el automovilismo tradicional como con nuevos y revolucionarios conceptos de carreras. Extreme E es una oportunidad emocionante para el equipo a medida que continuamos creciendo a nivel mundial”, comentó Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport. “La crisis actual de COVID-19 está llamando la atención sobre un mundo cambiante, y nuestra mentalidad tradicional tiene que adaptarse a eso, el anuncio puede ayudar a traer esperanza para el futuro del automovilismo».

Extreme E es un nuevo proyecto ambicioso que surge de una preocupación por el futuro del planeta, a medida que el automovilismo se adapta sus comportamientos y valores para mantenerse relevante en estos tiempos cambiantes. Uno de los objetivos de la serie es dejar un legado impactante en cada lugar de carrera.

“El formato propuesto de Extreme E es único, no solo desde la perspectiva de la competencia sino también desde lo que significa para el planeta, el impacto en él y nuestra contribución para mejorarlo. El automovilismo siempre ha hablado de las carreras en entornos hostiles y ahora con Extreme E realmente lo pondremos a prueba y mostraremos las habilidades de una plataforma de carreras totalmente eléctrica”, agregó Roger Griffiths, director del equipo, Andretti Autosport. Es una oportunidad emocionante para combinar nuestro conocimiento y experiencia de las carreras eléctricas con la competencia de corto circuito off road. ¡Hemos demostrado ser exitosos en ambas funciones en el pasado, así que esperamos llevar esto a la nueva empresa!”.

Cada equipo recibirá su ODYSSEY 21 E-SUV a fines de octubre de este año, con una prueba grupal de los vehículos que se llevará a cabo en noviembre después.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.