Guerrieri y Girolami compiten en la primera carrera virtual del WTCR

Se enfrentarán hoy en el Hungaroring con algunos de los mejores pilotos de la categoría y expertos en el eSport.

Al igual que la mayoría de los campeonatos del Motorsport, El Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) tendrá hoy su temporada virtual para el deleite de los aficionados. La apertura del eSport WTCR será en Hungaroring RaceRoom a las 14,30 Hs. del Río de la Plata.

Veinte talentos del eSport se han calificado para enfrentarse a 11 pilotos de WTCR en el servidor principal de la plataforma RaceRoom que incluye a Esteban Guerrieri, Nestor Girolami, Norbert Michelisz y Yann Ehrlacher. Como preludio del campeonato virtual de Esport WTCR, el campeonato de pretemporada tendrá cono auspiciantes TrackTime, TAG Heuer y KW Suspensions.

Programada para dar a los pilotos de WTCR la oportunidad de interactuar con los fanáticos mientras esperan el comienzo de la temporada 2020 de WTCR, retrasada debido a la pandemia de coronavirus, la serie de pretemporada Esports WTCR presenta cuatro pistas más autos y decoración de Esports WTCR 2019.

Norbert Michelisz, quien ganó la Copa Mundial del WTCR 2019 para BRC Hyundai N Squadra Corse conduciendo un Hyundai i30 N TCR, fue el más rápido de los pilotos de WTCR de la vida real en la precalificación seguido por Mato Homola y Esteban Guerrieri. De los pilotos reales de WTCR que compiten en Hungaroring, Niels Langeveld es quizás el más activo en los círculos online. Eso lo hace más que consciente de lo difícil que será la carrera.

Esteban Guerrieri comentó que adoptará el mismo enfoque de la vida real en la serie de Esport WTCR de pretemporada. “Mientras pueda hacer un buen trabajo para mí mismo, en los estándares que creo que son buenos, entonces estaré contento,” comentó el piloto argentino. Siempre creo que la seriedad y el enfoque que pones en práctica también son transferibles a lo que realmente compites, por puntos, por un campeonato, así que creo que un simulador es una muy buena manera de poner esto en práctica”.

“Se necesitan muchas horas para sacar las habilidades del motor; es similar, pero nunca es lo mismo: hay trucos que probablemente no se transfieren completamente desde la vida real, tengo que intentar aprender«, concluyó el subcampeón del WTCR del año pasado compitiendo para el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR.

El campeonato virtual tiene un sistema de puntación para la clasificación (5-4-3-2-1) y en la carrera (25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4- 3-2-1) tanto en la carrera 1 como en la carrera 2. Está configurado con desgaste de neumáticos, penalizaciones y equilibrio de rendimiento aplicado. Las carreras estarán disponibles en la página oficial de Facebook de WTCR y en el canal de YouTube.

Pilotos reales del WTCR
Mikel Azcona (España) CUPRA TCR
Kevin Ceccon (Italia) Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR
Yann Ehrlacher (Francia) Lynk & Co 03 TCR
Luca Engstler (Alemania) Hyundai i30 N TCR
Néstor Girolami (Argentina) Honda Civic Type R TCR
Esteban Guerrieri (Argentina) Honda Civic Type R TCR
Mato Homola (Eslovaquia) Hyundai i30 N TCR
Niels Langeveld (Países Bajos) Audi RS 3 LMS
Norbert Michelisz (Hungría) Hyundai i30 N TCR
Tiago Monteiro (Portugal) Honda Civic Type R TCR
Attila Tassi (Hungría) Honda Civic Type R TCR

Horarios del Río de la Plata
14h00: Apertura del servidor para prácticas
14h30: comienza la transmisión en vivo
14h35: Clasificación (15 minutos)
14h50: Carrera 1 (25 minutos)
15h15: Carrera 2 (25 minutos, cuadrícula inversa top 10)
15h45: finaliza la transmisión en vivo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •